¿Cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV?

hace 1 año · Actualizado hace 4 meses

Si requieres una alternativa rápida sobre cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV, sigue el proceso que te indicamos en este artículo paso a paso.

cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es el servicio SEV en línea?
  2. ¿Cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV?
    1. Consulta a través de MISEV
    2. Consulta a través del SIGED

¿Qué es el servicio SEV en línea?

La Secretaría de Educación de Veracruz ha implementado una plataforma digital accesible para todos aquellos mexicanos que necesitan consultar sus boletas de calificaciones, obtener constancias, realizar trámites asociados a su preparación educativa y más.

Para ello cuentan con un portal versátil, provisto de secciones como “Mi SEV”, a través de la cual los estudiantes, padres y representantes acceden rápidamente para obtener los resultados de la evaluación académica correspondientes al estado de Veracruz.

A través de esta plataforma es fácil dar seguimiento al historial educativo de un alumno en pocos instantes, además se trata de un servicio completamente gratuito, para el cual solo requieres contar con acceso a internet en tu ordenador, tableta o móvil.

Descubre cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV del ciclo 2022-2023 siguiendo un proceso sencillo y de forma directa, para que cuentes con este documento en tus manos lo antes posible.

¿Cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV?

¿Cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV?

Existen diferentes alternativas para realizar la consulta y descarga de la boleta de calificaciones en México, una de ellas es a través de MISEV y la otra mediante el Sistema de Información y Gestión Educativa, popularmente identificado como SIGED.

A continuación, detallamos cómo ingresar utilizando cualquiera de estos sitios web a fin de que gestiones rápidamente tu consulta o imprimas la boleta de calificaciones que es de tu interés como respaldo.

Consulta a través de MISEV

Muchos usuarios pertenecientes a la comunidad educativa de Veracruz utilizan los servicios disponibles en este portal, siendo uno de ellos precisamente la consulta de la boleta de calificaciones.

¿Cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV?

Para ello será preciso ingresar a este sitio web, escribiendo la siguiente dirección: http://mi.sev.gob.mx/ y completar el proceso que te indicamos a continuación:

  • En la página de inicio del portal MISEV, dirígete a la sección “boletas y haz clic en la opción “Ir al sitio”, escoge el apartado “Para el tutor”.
  • Suministra la información requerida por el sistema para continuar:
    • CURP o clave única de registro de población
    • CCT del centro educativo o plantel al cual asiste el alumno
    • NIEV o número de identificación del estudiante veracruzano
    • Ciclo escolar a consultar
  • Haz clic en la pestaña de Checkbox que indica: “Estoy de acuerdo con la declarativa de privacidad y responsiva NIEV”
  • Una vez suministrada toda la información anterior y aceptado el acuerdo, pulsa sobre el botón “ingresar
  • Te será mostrada la boleta de calificaciones SEV que has solicitado.
  • En este momento puedes realizar la consulta, guardarla como documento o imprimirla, de acuerdo con tu preferencia.

Cabe destacar que si precisas consultar un certificado dentro de MISEV, accesible por medios electrónicos con validez y reconocimiento ante el Sistema Educativo Nacional, también puedes hacerlo en el portal oficial http://mi.sev.gob.mx/

En este caso, ingresa al apartado “Para el tutor”, sección “Certificación electrónica” y suministra el nivel educativo más ciclo escolar. Podrás acceder seleccionando un folio o indicando los datos del estudiante.

Luego de completar la información que requerida, debes hacer clic en “Reimprimir”.

¿Cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV?

Si experimentas dudas o dificultades durante la consulta de tus boletas de calificaciones en Mi SEV, puedes ponerte en contacto con su equipo de soporte al usuario a través de la siguiente dirección: ayudaboletas@msev.gob.mx

Consulta a través del SIGED

Para hacer efectiva tu consulta de boleta de calificaciones SEV por este medio, ingresa a la siguiente dirección a través de tu navegador: https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html  y completa estos pasos:

  • En la página de inicio del portal SIGED, dirígete al apartado “alumnado”.
  • Se presentará un cuadro donde deberás ingresar el CURP del alumno a consultar más la Clave del Centro de Trabajo o escuela en la que cursa sus estudios.
  • Una vez validada la información suministrada, el sistema automatizado te mostrará la boleta de calificaciones SEV.
  • En este momento podrás verificar las evaluaciones, guardar la boleta como archivo o imprimirla para contar con un respaldo en físico.

Mantente al día sobre el historial académico de tu representado ingresando al portal MISEV, plataforma creada especialmente para los veracruzanos, donde no sólo puedes consultar calificaciones y certificados, sino además obtener tu boleta SEV.

Tal vez te interese leer este artículo sobre consultar calificaciones y certificados en MiSEV Veracruz.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo consultar tus boletas de calificaciones SEV? puedes visitar la categoría General.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir