Correo UABC: Tutorial para obtenerlo, acceder y utilizarlo

hace 2 años · Actualizado hace 9 meses

Conoce todo lo que debes saber sobre el correo UABC, una versátil herramienta que podrás utilizar para comunicarte con esta universidad, así como enviar y recibir mensajes de tus compañeros y maestros, facilitando de esta forma tu formación académica y más.

correo uabc
Tomado de jornada.com.mx
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es correo UABC?
  2. ¿Cómo crear tu cuenta de Correo UABC?
  3. Funcionalidad del correo UABC

¿Qué es correo UABC?

Mediante las siglas UABC se identifica la Universidad Autónoma de Baja California en México. En ella dispones de una plataforma de comunicación online conocida con el Nuevo Cimarrón, dentro de la que puedes activar tu propia cuenta y acceder a todos los servicios que esta institución te brinda.

El correo institucional de la UABC es @uabc.edu.mx, siendo en este caso la primera vía de acceso a través de Gmail.com.

Es muy fácil contar con tu Correo UABC, para ello solo se exige que seas parte de la matrícula de esta universidad o prestes tus servicios en ella como docente; aprovechando de esta forma la versatilidad de su plataforma privada de comunicación educativa.

Correo UABC: Tutorial para obtenerlo, acceder y utilizarlo
Tomado de competenciasdigitalesa.blogspot.com

¿Cómo crear tu cuenta de Correo UABC?

Para crear tu cuenta de Correo UABC debes seguir algunos sencillos pasos, tal como se indica a continuación:

  • Para crear tu cuenta de correo UABC ingresa a la siguiente plataforma o, si lo prefieres, a través de google tecleando CISALUD y seleccionado en este caso Cisalud Valle de las Palmas.
  • Una vez que cargue la página principal del centro, dirígete a la pestaña de “Servicio a Estudiantes”.
  • En esta nueva ventana debes hacer clic en la casilla correspondiente a “Correo UABC”.
  • Te dirigirá a la página principal de este correo, identificada como “Sistema Central de Autentificación”.
  • Completa los campos exigidos por el sistema referentes a usuario y contraseña y pulsa el botón “Ingresar”.
  • También es posible ingresar al Correo UABC desde la página de Google, tecleando en su buscador “llave.uabc.edu.mx/audh” se abrirá de forma similar a la anterior el Sistema Central de Autentificación.
  • Una vez que te encuentres en esta página, independientemente de la vía utilizada para el acceso, debes presionar la casilla identificado como “Activa tu cuenta.
  • A continuación, completa tres pasos:
    • Verifica tu identidad mediante el ingreso de tu matrícula, número de estudiante o empleado dentro de la universidad, siendo en este caso la contraseña tu apellido materno escrito en minúscula.
    • Una vez que ingreses al sistema, te permitirá activar tu nueva cuenta de correo.
    • Serás dirigido al paso 2, donde tendrás que seleccionar tu nombre de usuario y presionar la pestaña “continuar.
    • Como paso 3 el sistema te dará la bienvenida, solicitándote que por medidas de seguridad cambies tu contraseña por una que incluya al menos 8 caracteres conformados por letras, números, puntos y otros detalles.
    • Escríbela dos veces y confirma el proceso; luego de realizado este cambio, cierra tu sesión.
    • Ingresa a través de Google a tu Correo UABC.
    • Al cargar su Sistema Central de Autentificación colocarás el nombre de usuario creado, acompañado de tu nueva contraseña y presionando el botón identificado como “Ingresar” habrás concretado el acceso.
  • Al ingresar mediante la cuenta de Correo UABC que has creado siguiendo los pasos anteriores, Google te mostrará una página de bienvenida con todos los términos que debes aceptar para ingresar por primera vez a tu cuenta.
  • Completado esto, se abrirá la ventana correspondiente a tu Correo UABC; donde podrás comunicarte a tu gusto y sin limitaciones.

Recuerda que una vez activado tu correo dentro de esta plataforma, para ingresar te identificarás tecleando tu nombre de usuario, acompañado de tu contraseña y listo.

Correo UABC: Tutorial para obtenerlo, acceder y utilizarlo

Funcionalidad del correo UABC

Contar con un registro de usuario te brinda completo acceso a los servicios de G Suite de Google, al igual que a todas las herramientas  y sistemas de la UABC.

Esto implica importantes beneficios, pues una vez que cuentes con la autorización para tu ingreso, en la parte superior de la cuenta Gmail de la UABC si accedes a su casilla de aplicaciones de Google y al haces clic, descubrirás una amplia gama de opciones.

Dentro de ellas se encuentran drive, documentos, hojas de cálculo, contactos y más. Dispondrás en este correo de una barra lateral dentro de la cual se archivan todos los mensajes recibidos, enviados o destacados; borradores e información importante referente a la UABC.

Aunado a esto, el Correo UABC incluye un chat para que te comuniques en línea con tus contactos de forma rápida y fácil.

Finalmente, es oportuno indicar que cuando no necesites seguir utilizando el correo, cierres la sesión para mayor seguridad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Correo UABC: Tutorial para obtenerlo, acceder y utilizarlo puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir