Diplomados en línea UAEH

Descubre todo lo que te interesa conocer sobre los diplomados en línea UAEH que son parte de la oferta educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, leyendo este artículo donde abarcaremos sus ofertas, requisitos, convocatoria y más.

Diplomados en línea UAEH

Lista de diplomados en línea UAEH

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ofrece los siguientes diplomados en línea a todos los docentes activos de la UAEH interesados en mejorar sus habilidades y destrezas dentro del campo educativo:

  • Diplomado en Habilidades Digitales.
  • Diplomado en Competencias Docentes e Integridad Académica.
  • Diplomado en Aprendizaje Basado en Pensamiento.

Descripción de los diplomados

Cada uno de los diplomados en línea UAEH ha sido desarrollado conforme a un temario dentro del cual se fortalecen sus competencias docentes y mejora la forma en que administran los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Están conformados por módulos y para cada uno se ha establecido cierto nivel de desarrollo profesional para el ingreso de cada interesado, con indicaciones expresas del período dentro del cual desea participar.

Descubre UAEH Virtual, el campus de esta prestigiosa universidad mexicana.

Convocatoria de diplomados en línea UAEH

Las convocatorias usualmente son abiertas dos veces al año, la primera de ellas en marzo y la siguiente en octubre, para iniciar clases en agosto y enero respectivamente.

En el caso específico de los diplomados en línea, para el período de otoño se ha establecido el siguiente cronograma en cualquiera de sus tres especialidades:

  • Inscripciones desde el 29 de agosto al 01 de septiembre de 2022.
  • Inicio de actividades académicas el 05 de Septiembre de 2022.
  • Finalización del diplomado el 27 de noviembre de 2022.

Si estás interesado, puedes procesar tu registro haciendo clic aquí.

Diplomados en línea UAEH

Proceso de admisión de diplomados en línea UAEH

El proceso de admisión de diplomados en línea es más sencillo, solo deberás registrarte en la web oficial de esta universidad y seguir los pasos indicados para completar el proceso.

Básicamente, se trata de aprovechar el momento en que es realizada su convocatoria, indicar tu nivel de desarrollo profesional docente y elegir cuál de los diplomados disponibles es de tu interés.

Al ingresar a la página de la División Académica-Dirección de Superación Académica deberás proporcionar tu número de empleado y contraseña. 

Luego, presionas entrar y adjuntas toda la información que sea solicitada.

Requisitos de inscripción de diplomados en línea UAEH

Para inscribirte en uno de los diplomados en línea UAEH deberás estar registrado en su plataforma y enviar en formato digital los siguientes documentos:

  • Número de registro como docente activo de la UAEH.
  • Certificados de licenciatura o máster.
  • Acta de nacimiento.
  • IFE.
  • CURP.
Diplomados en línea UAEH

Realiza el pago correspondiente a inscripción y matrícula del diplomado elegido y prepárate para iniciar tu período formativo.

Cabe destacar que esta formación académica online está dirigida a docentes activos de la UAEH, quienes deseen incrementar su capacidad, destrezas y habilidades dentro del ámbito educativo.

¿Por qué elegir los diplomados  de la UAEH en línea?

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es la cuarta institución de estudios más destacada de México en la actualidad y por ende reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Su perfil en línea ofrece tres tipos de diplomados, además de licenciaturas, maestrías y cursos sobre materias de interés en el ámbito educativo. Con programas de validez oficial ante la SEP, lo que la faculta para otorgar grados y títulos académicos.

A su vez, dispone de acreditaciones ante el COPAES Y EL CIEES, formando parte del ranking de las universidades destacadas dentro del Times Higher Education.

Con sus diplomados pone a la disposición de docentes activos de la UAEH una formación académica de calidad que amplía sus facultades educacionales y desempeño en beneficio de todos los estudiantes que se encuentren a su cargo.

Preguntas frecuentes sobre los diplomados en línea de la UAEH?

Conoce algunas de las inquietudes manifestadas por otros aspirantes a ser parte de los diplomados en línea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo:

¿Cómo está estructurado el plan de estudios de los diplomados en línea?

Los diplomados en línea son desarrollados mediante módulos, tal el caso de Competencias Docentes e Integridad Académica, que incluye: 

I- Modelo educativo de la UAEH, II- La integridad académica enmarcada desde los saberes éticos, III-Modelo de competencias de la UAEH y IV- Niveles de desarrollo de los alumnos.

Diplomados en línea UAEH

¿Cuál es la duración de los diplomados en línea UAEH?

Los diplomados son realizados al 100% online, tienen una duración estimada de 120 horas de aprendizaje académico que pueden variar en función del nivel de desarrollo profesional del docente.

¿Cuál es la plataforma oficial de la UAEH?

Puedes acceder a todos los servicios disponibles en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ingresando a la siguiente url: https://www.uaeh.edu.mx/

Deja un comentario