Licenciaturas en línea Tecmilenio

Universidad Tecmilenio

Con las licenciaturas en línea de Tecmilenio, puedes estudiar desde cualquier parte de México. Con horarios flexibles y una amplia gama de opciones. Echa un vistazo a las carreras que ofrece Tecmilenio y encuentra la que más se ajusta a tus necesidades. No importa la opción que elijas, ¡Tu experiencia en Tecmilenio será excelente!

Licenciaturas en línea Tecmilenio

  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Educación y Desarrollo
  • Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Psicología Empresarial
  • Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Ingeniería en Computación Administrativa

La institución dispone de seis programas de licenciatura y dos de ingeniería. Estos abarcan algunas de las áreas de estudio más demandadas por la sociedad y los aspirantes a estudios en línea; las alternativas disponibles son:

La duración de las carreras es de 9 cuatrimestres y a través de este enlace es posible obtener mayor información sobre cada una de ellas. Solo se debe hacer clic en el programa de interés y allí visualizar los objetivos, plan de estudio y certificados de cada uno.

Maestrías en línea

¿No está la opción que buscabas? Por favor échale un ojo a UANL en línea y a la UDG Virtual ¡Revisa estas grandes opciones de estudio!

¿Cómo inscribirse en la Universidad TECMilenio a distancia?

Licenciaturas en línea Tecmilenio

Para inscribirse en Tecmilenio hay que seguir una serie de pasos realmente sencillos, los cuales son los siguientes:

  1. Dirigirse a la sección de Programas en línea en los enlaces anteriormente proporcionados.
  2. Hacer clic en el programa de interés, como, por ejemplo, la Licenciatura en Derecho.
  3. En la parte superior derecha se encontrará un formulario de color verde llamado “Aplicar ahora”. Este debe completarse con los datos personales, programas de interés, Estado en donde están radicados, información sobre estudios anteriores e ingresos.
  4. Al enviarlo un asesor se pondrá en contacto a través de una llamada telefónica o correo electrónico. El mismo ofrecerá toda la información necesaria para continuar el proceso de inscripción.
  5. Luego con dicha información se podrá presentar el examen de admisión en línea a través de la Feria Virtual de Inscripciones.
  6. Finalmente, en caso de aprobar, se deberá enviar la documentación requerida según el programa y realizar el pago correspondiente a la colegiatura; el monto y métodos de pago serán proporcionados por el asesor.

Requisitos de inscripción

Los requisitos entregar para poder completar el proceso de inscripción del TECMilenio en línea comprende los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.

Para estudiar una licenciatura se debe presentar el certificado de preparatoria; mientras que para una maestría hay que entregar el certificado, título y cédula profesional. Finalmente, para los cursos habrán diferentes requisitos según el programa, aunque suelen ser solamente los principales descritos anteriormente.

Los requerimientos tecnológicos para acceder a la plataforma son:

  • Dispositivo con conexión a Internet.
  • Tarjeta de sonido y bocinas.
  • Velocidad de 1 Mbps o superior.
  • Navegador web actualizado.

¿Cuánto cuesta una licenciatura en línea Tecmilenio?

La página oficial de la universidad cuenta con una calculadora de costos. La misma es muy fácil de utilizar, ya que solo hay que añadir el período de estudio, el Campus Virtual y otras opciones.

Costos Tecmilenio

Por su parte, los métodos de pago disponibles son depósitos en ventanilla, transferencias bancarias y tarjeta de crédito. A través de este enlace es posible visualizar una guía para realizar el pago en línea fácilmente.

Becas

Existen varios programas de ayuda económica para los estudiantes que los requieran. Entre ellos están los siguientes:

  • La beca al mérito académico, la cual se ofrece a aquellos estudiantes que tengan un promedio igual o superior a 90 en pasados estudios; ya sea el grado anterior o el último período cursado de su actual programa.
  • La beca académica se ofrece a los que poseen un promedio igual o superior a 80.
  • Los individuos con un familiar sin apoyo económico en la institución pueden optar por la beca familiar.
  • Para los estudiantes que trabajan y estudian en la noche tienen la posibilidad de solicitar la beca del esfuerzo.
  • La CECOBECA es el pago completo de la colegiatura para hijos de militares activos.

Modalidad de estudio

La modalidad de estudiar una carrera en línea en la Universidad TECMilenio brinda una gran flexibilidad para manejar tus tiempos y espacios: es posible estudiar en los horarios que se adapten mejor a las actividades cotidianas, personales, laborales, entre otros. También pueden estudiar desde cualquier lugar siempre y cuando cuenten con una computadora con acceso a Internet.

Los alumnos en línea cuentan con el apoyo personalizado de Tutores, quienes actuarán de guías durante cada curso; así como  también de Asesores Académicos, quienes orientarán a los estudiantes conforme avanzan en su plan de estudios, inscripciones, biblioteca digital, dudas sobre la plataforma tecnológica, entre muchos otros beneficios.

El proceso para estudiar consistirá en:

  • Consultar por lo menos una vez durante el día, los mensajes y actividades del curso. Esto puede realizarse en cualquier horario disponible, aunque se recomienda hacerlo siempre con suficiente anticipación a las fechas límites indicadas para cada actividad.
  • Mantener una comunicación constante con los Tutores y Asesores Académicos, por medio de la plataforma tecnológica.
  • Durante los accesos al curso se requiere revisar la agenda, leer detenidamente las instrucciones y/o avisos que se envíen respecto a las actividades de la semana y ante cualquier duda, comunicarse con el Tutor.
  • Realizar todas las actividades y exámenes basados en los lineamientos de forma y contenido adecuados para cada curso dentro de la plataforma tecnológica.
  • Enviar las actividades y presentar los exámenes en la plataforma tecnológica respetando las fechas programadas.

¿Por qué estudiar en línea en la Universidad TECMilenio?

Licenciaturas en línea Tecmilenio

Esta casa de estudios y sus programas en la modalidad no presencial es una gran oportunidad para miles de personas que desean estudiar a través de Internet. La misma cuenta con una serie de características que pueden considerarse como ventajas a considerar frente a otras opciones, entre ellas están:

Asistencia personalizada

Este sistema educativo en línea cuenta con la asistencia personalizada de Tutores y Asesores Académicos de gran trayectoria y experiencia. Estos guían de forma amigable a sus estudiantes en todos y cada uno de los cursos.

Flexibilidad

El Campus en Línea se basa en un Aprendizaje Autodirigido, lo que quiere decir que cada estudiante puede guiar sus actividades conforme a su conveniencia. Gracias a ésto cada persona puede elegir un horario que se adapte a sus necesidades; permitiendo que puedan estudiar, trabajar y cumplir con sus responsabilidades en el hogar.

Modelo de estudio de calidad

Todo el esquema de aprendizaje del Campus en Línea se basa en la alta calidad de las TIC, consiguiendo suprimir las barreras de tiempo y espacio.

Certificaciones

La certificación es una acreditación de que los conocimientos han sido adquiridos e incorporados de manera sólida y acreditada por un certificador externo a la Universidad Tecmilenio, el cual es de reconocido prestigio internacional. Ser poseedor de una certificación no sólo indica que el aprendizaje de una metodología o tecnología en concreto ha sido adquirida, sino que demuestra sus habilidades y conocimientos reales.

Los principales beneficios que se obtienen cuando un alumno se certifica son:

  • Es una de las opciones que más atractiva resulta los reclutadores.
  • Expone un reconocimiento nacional e internacional de los conocimientos adquiridos.
  • Exhibe un reconocimiento de las capacidades y experiencias presentes.
  • Facilita tanto el progreso como el desarrollo profesional

Dichas certificaciones están a disposición de los alumnos una vez que hayan cursado el plan de estudios de las correspondiente carrera. Las certificaciones que puede recibir un alumno dependen de las disciplinas o áreas de estudio que esté cursando

11 comentarios en «Licenciaturas en línea Tecmilenio»

  1. Buena tarde.
    Requiero saber exactamente dónde y cómo puedo hacer solicitud de admisión para Administración.
    Me interesa la información lo antes posible

    Responder
  2. Me interesa estudiar la maestría de gestión de tecnologías de la información. ¿Me podrían asesorar en cuanto los costos de las colegiaturas y el proceso de selección de candidatos?.

    Responder
    • Hola, Gabriela. TECMilenio y la mayoría de universidades virtuales tienen la misma validez que cualquier universidad tradicional. Sus programas cuentan con respaldo y valdez de la SEP y cada programa tiene su RVOE.
      Al finalizar tus estudios se te da tu título profesional, al igual que en cualquier universidad o institución educativa.

      Responder

Deja un comentario