Licenciaturas en línea UADY Virtual

Las licenciaturas en línea UADY Virtual te brindan la oportunidad de obtener este nivel educativo a distancia, a tu propio ritmo y con tiempo para destinarlo a otras actividades. Conoce la convocatoria, admisión, inscripción y requisitos a cumplir para ser parte de esta universidad.

Licenciaturas en línea UADY Virtual

Lista de licenciaturas en línea UADY Virtual

La Universidad Autónoma de Yucatán es una institución de carácter público que dispone de dos licenciaturas en línea en la actualidad, para que todos los interesados continúen sus estudios mientras trabajan o atienden a sus familias. Echa un vistazo a su oferta académica:

  • Licenciatura en Educación
  • Licenciatura en Gestión Pública

Los programas de cada una de estas licenciaturas en línea UADY Virtual han sido aprobados por la SEP, de modo que si eliges cualquiera de ellas tendrás las mismas garantías y responsabilidades que las establecidas bajo cualquier otra modalidad.

Estas licenciaturas representan los primeros del aprendizaje a distancia y serán abiertas sucesivamente otras ofertas educativas para que puedas culminar satisfactoriamente este nivel académico en México.

Detalles específicos de cada una de estas licenciaturas

Si eliges alguna de estas licenciaturas, podrás concluir en aproximadamente en 4 años o menos, si inviertes más tiempo para completar la carga académica. Desde donde te encuentres, con flexibilidad horaria y sin desplazamientos físicos.

Licenciaturas en línea UADY Virtual

Licenciatura en Educación

El programa académico de esta licenciatura consta de un total de 238 asignaturas a cumplir obligatoriamente más 50 optativas y otras 16 libres.

Te serán otorgados 4 créditos en prácticas profesionales y 12 mediante el cumplimiento del Servicio Social.

El costo de este nivel educativo es de $1,500.00 pesos como cuota de inscripción/semestre si eres mexicano, mientras que para los extranjeros son $8,000.00 pesos más una cuota mensual de $8,000.00 pesos.

Licenciatura en Gestión Pública

Esta carrera incluye 224 asignaturas obligatorias, 4 créditos de prácticas profesionales, 12 créditos de Servicio Social, 64 asignaturas optativas más otras 16 de elección libre.

Se aplican las mismas cuotas de pago señaladas en la licenciatura anterior y para obtener el título será preciso que apruebes en su totalidad los créditos correspondientes, además de su Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Licenciaturas en línea UADY Virtual

Convocatoria de licenciaturas en línea UADY Virtual

La convocatoria para el inicio del proceso de admisión a la licenciatura en línea UADY Virtual que se ajuste a tus preferencias la encontrarás aquí, donde tendrás acceso al SIPI para que te registres, consultes los resultados y más.

Usualmente entre los meses de enero y febrero se emite una convocatoria anual, dentro de la cual se especifican los requisitos para ingresar, su costo, curso propedéutico y proceso de inscripción.

Proceso de admisión de licenciaturas en línea UADY Virtual

El proceso de admisión de las licenciaturas en línea UADY Virtual se realiza al 100% por internet para facilitar tu ingreso y los pasos que debes completar son los siguientes:

  • Registro y subida en formato digital de documentos de identificación.
  • Realización del curso propedéutico de forma online, con una duración de tres semanas; siendo sus requisitos:
    • Contar con un dispositivo electrónico u ordenador con acceso a internet.
    • Tener conocimientos básicos sobre el manejo de estos equipos y navegación a través de la red.
  • Consultar los resultados a través de sus publicaciones.

Todo este sistema ha sido diseñado para facilitar el ingreso a los aspirantes interesados en cursar alguna de sus licenciaturas y es concretado mediante los pasos indicados anteriormente, accesibles a través de este enlace.

Requisitos de inscripción de licenciaturas en línea UADY Virtual

Es requisito para proceder a la inscripción de la licenciatura que sea de tu interés concretar previamente el registro, proceso de admisión y aprobación del curso propedéutico.

Posteriormente, al conocer los resultados de las evaluaciones correspondientes para tu admisión, formaliza tu inscripción, recibe un curso de inducción y determina la carga académica a cursar en cada semestre.

¿Por qué elegir  las licenciaturas en línea UADY Virtual?

Si quieres convertirte en un profesional exitoso, debes comenzar con buen pie tu licenciatura, siendo  la UADY Virtual una de las universidades ideales para hacerlo, donde estudias a tu propio ritmo y desde dondequiera que te encuentres.

Esta institución cuenta con excelencia académica y programas formativos muy completos, orientados a las exigencias profesionales de actualidad, tal es el caso de sus licenciaturas en Educación y Gestión Pública.

Han sido estructuradas en 4 semestres con períodos de ocho semanas, pero tendrás la posibilidad de tomar como mínimo una sola asignatura para estudiar cómodamente y sin presión.

Te invitamos a descubrir UNACH Virtual, otra alternativa de estudios a distancia que puede ser de tu interés.

Licenciaturas en línea UADY Virtual

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en línea UADY Virtual

Son muchas las inquietudes que llegan a tu mente a la hora de elegir dónde cursar tu licenciatura en línea, pero quizás estas respuestas te ayuden a disiparlas.

¿Cuánto cuesta estudiar una licenciatura UADY Virtual?

Debes realizar un pago único de aproximadamente $1,500.00 pesos por inscripción cada semestre si eres ciudadano mexicano; además esta universidad ofrece una serie de becas como apoyo económico para estudiantes de bajos recursos que desean cursar estudios superiores.

Podrás conocer si aplicas a ellas ingresando a Becas UADY y de esta forma contar con los recursos necesarios para finalizar con éxito tu licenciatura en línea.

¿Qué ocurre si no apruebo una asignatura?

Es importante enfocarte en hacerlo dentro del plazo de vencimiento de tu matrícula, pero dispones en este caso de tres oportunidades para aprobar.

Licenciaturas en línea UADY Virtual

¿Cuántas horas de estudio debo invertir por asignatura?

Esto dependerá directamente de la dificultad que represente para ti, pero en líneas generales se recomienda que estudies al menos 20 horas a la semana para que superes exitosamente cada materia.

Afortunadamente, se trata de un horario que tú mismo estableces y el aula virtual se encuentra disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. 

Deja un comentario