Maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual

Conoce la oferta de maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual, institución conocida mediante las siglas UV, cuyo programa contribuye a tu profesionalización. Además te informamos acerca de su convocatoria, proceso de admisión, inscripciones, requisitos y más.

Maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual

Lista de Maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual

La oferta académica de maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual ha sido creada en función de las mejores herramientas educativas y tecnológicas, para dar respuesta a muchos problemas actuales y futuros generados en la sociedad; en este sentido puedes ser parte de las siguientes carreras:

Maestrías

  • Área Matemáticas, Economía y Finanzas
    • Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina
    • Finanzas Empresariales
  • Área de Artes
    • Pedagogía de las Artes
  • Área Ciencias de la Salud
    • Prevención Integral del Consumo de Drogas
    • Administración de Sistemas de Salud
    • Psicología de las Organizaciones y Gestión de Talento Humano

Si dispones de tiempo para asistir a clases presenciales o prefieres la modalidad mixta, es oportuno indicar que encontrarás muchas otras carreras que pueden ajustarse a tus requerimientos y necesidades.

Maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual

Convocatoria de maestrías en línea UV virtual

La Universidad Veracruzana cuenta con distintos campus dentro de los cuales son impartidas sus carreras, siendo una de ellas la Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina, bajo la modalidad online y adscrita a su sede de Xalapa.

Por ende, la convocatoria de maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual y licenciaturas varía en función de su área específica y campus. 

Para conocer la convocatoria de ingreso en la carrera que sea de tu interés, deberás acceder a esta plataforma: https://www.uv.mx/educacionenlinea/convocatorias-2022/

Proceso de admisión de maestrías UV virtual

Cada programa cuenta con sus propios requisitos. No obstante, en líneas generales, el proceso que debes seguir como aspirante a las maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual es el siguiente:

  • Accede a la plataforma web de la UV virtual para efectuar tu solicitud de ingreso como aspirante a una maestría.
  • Esta solicitud es acompañada de un pago en la entidad bancaria indicada para cubrir los gastos de tu examen de ingreso.
  • Tu solicitud deberá ser acompañada de los documentos solicitados por tu facultad. Usualmente se trata de:
    • Nombre completo.
    • Fecha de Nacimiento.
    • CURP.
    • Institución Educativa de procedencia.
  • Serás sometido a una entrevista ante un comité integrado por tres profesores y una evaluación del protocolo de investigación.
  • También requieres contar con una puntuación superior al 50% en el EXANI-III y del 20% en el EXAVER I.
  • Una vez analizados tus documentos y evaluaciones, recibirás la notificación de tu aprobación con el fin de que concrete tu inscripción como alumno de la UV virtual, los cuales son publicados en el Portal de Registro.
Maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual

Requisitos de inscripción a las maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual

Los requisitos que necesitas para entrar a la UV Virtual son los que se citan a continuación:

  • Credencial del Examen de Ingreso con foto impresa.
  • Identificación personal con fotografía.
  • Comprobante de Aprobación del Examen Especial.

Una vez que completes el proceso de admisión y superes los exámenes de Ingreso y Especial, podrás proceder a realizar tu inscripción en el campus a cargo de la carrera que has elegido cursar bajo la modalidad online.

¿Te interesa estudiar inglés en línea? amplía esta información aquí.

¿Por qué elegir las maestrías de UV virtual en línea?

La transformación digital permite el aprovechamiento del aprendizaje virtual, facilitando de esta forma la elección de una maestría en línea sin detener tu ritmo de actividad laboral o familiar.

En la Universidad Veracruzana Virtual tú eliges cómo administrar el tiempo que dedicas a tus estudios y con ello mantener el desarrollo de tus conocimientos y habilidades, con lo cual no solo creces profesionalmente sino que además optas a nuevas y mejores oportunidades laborales.

Si te apasiona alguna de las maestrías en línea de la Universidad Veracruzana, no lo pienses más y completa tu proceso de admisión para disfrutar desde ya sus programas adaptados a las exigencias actuales del mercado laboral.

Maestrías en línea de la Universidad Veracruzana Virtual

Preguntas frecuentes sobre las maestrías de la UV virtual

A continuación encontrarás las respuestas a algunas de las inquietudes manifestadas por otros aspirantes a cursar una maestría en la UV Virtual, que quizá también compartas:

¿Se pueden cursar al mismo tiempo dos carreras dentro de la UV Virtual?

Puedes registrar dos carreras, escolarizadas o virtuales, cuando una de ellas corresponda al Área Académica de Artes y sin que importe la modalidad que elijas.

¿Necesito contar con conocimientos sobre computación para poder estudiar una Licenciatura o Maestría en la modalidad virtual?

Lo ideal es que estés familiarizado con el manejo de programas como Word, Excel, Power Point, mensajería instantánea, navegadores y correo electrónico para que puedas administrar eficientemente tu aprendizaje sin depender totalmente de tu profesor.

¿Puedo cursar la carrera elegida dentro de la Universidad Veracruzana Virtual desde otro estado de México o el extranjero?

Sí, por tratarse de una modalidad en línea, puedes cumplir con tus actividades desde cualquier lugar donde te encuentres

Solo debes asegurarte de que sus trámites administrativos también puedas realizarlos a distancia y no requieren tu presencia física.

Deja un comentario