Prepa SONORA 2022: Inscripciones y cómo registrarte

Regístrate en la prepa Sonora 2022 y asegura tu cupo en esta preparatoria de Hermosillo. En este artículo te ofrecemos todos los detalles para que formes parte de su programa.

Prepa SONORA 2022: Inscripciones y cómo registrarte
Tomado de youtube.com

Prepa Sonora 2022

Ingresar a la prepa te permitirá fortalecer tus conocimientos y adquirir las destrezas necesarias para continuar estudios universitarios o una determinada profesionalización.

Como parte del sistema de educación pública en México, se ha puesto a tu disposición una alternativa para continuar tus estudios de Educación Media Superior en centros educativos públicos de esta localidad sonorense.

Esta oferta educativa es válida tanto si eres cursante del tercer grado de educación secundaria o egresado con interés de continuar tus estudios.

El proceso de registro se inicia en mayo, de acuerdo con lo establecido por las autoridades a cargo en Sonora, siendo prolongado hasta junio de ser necesario y con la publicación de sus resultados en la primera quincena de julio.

prepa sonora 2022
Tomado de coldelvalle.edu.mx

Se trata de un proceso que es realizado de forma justa y transparente, siendo determinante el promedio de calificaciones que hayas obtenido durante tu instrucción secundaria.

Es un registro gratuito y con el que se garantiza a todos los estudiantes un fácil acceso a la educación media superior.

Inscripciones en la prepa Sonora 2022

El primer paso que debes realizar es inscribirte en el concurso de asignación de prepa Sonora 2022; para lo que debes seguir estas indicaciones:

  • Prepara todos tus datos personales como nombre, apellido, fecha de nacimiento, número CURP y los detalles de identificación de tu escuela secundaria, de forma fidedigna a lo registrado en tu comprobante oficial de estudios.
  • Procede a realizar tu registro en prepa Sonora 2022, para lo que requieres de un ordenador pues todo el proceso es online.
  • Ingresa a la plataforma PREPASON. No te será posible acceder desde un móvil o tableta, únicamente a través de un ordenador y durante el período en que se encuentre habilitada la web para este proceso. Para 2022 se ha habilitado desde el 11 al 31 mayo, con una ampliación hasta el 6 de junio.
  • Al ingresar a esta versátil web oficial deberás completar las casillas de su cuestionario. Léelas con detenimiento y escribe claramente toda la información que se solicita.
  • Es importante que elijas con cuidado la opción de estudios que sea de tu interés. De ser posible, coméntala con tus padres o representantes con el fin de que te orienten, pues será el camino que seguirás para tu formación académica.
  • Una vez que finalices el cuestionario, verifica los datos suministrados y acéptalo; entonces será generado un folio CENEVAL. Guarda este comprobante.
  • ¡Listo!, solo debes esperar a que sean publicados los resultados, aproximadamente el 15 de julio. Cada vez que quieras consultarlos, es preciso que ingreses a la plataforma prepa Sonora utilizando el número de folio CENEVAL que te fue otorgado y que has guardado al completar tu proceso de registro.
  • Luego de ser asignado, descarga e imprime el comprobante.
  • Asiste a la preparatoria para la cual has sido asignado en la fecha que te sea indicada.
Prepa SONORA 2022: Inscripciones y cómo registrarte
Tomado de justosierramendezleon.com

En caso de que tengas derecho a optar por otra alternativa, lo que es identificado mediante las siglas CDO, es preciso que realices su registro correspondiente, el cual tiene lugar en julio y sus resultados son publicados a finales de este mes.

Prepa Sonora online

Para facilitar los trámites correspondientes a la prepa Sonora existe una plataforma de servicio en línea, modalidad adoptada por muchas instituciones educativas para cumplir con los lineamientos acordes con la situación de emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Esto te permite realizar tu proceso de registro desde casa e iniciar tus clases en la institución y fecha asignada, sin contratiempos.

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Educación y Cultura, ninguno de los planteles educativos básicos de México se encuentran al 100% operativos de forma presencial.

Por lo tanto, la prepa en Hermosillo continúa realizando sus actividades bajo la modalidad mixta, donde toda su matrícula de estudiantes alterna clases presenciales con actividades online.

En función de esto, debes asegurarte de tomar previsiones para cumplir con las actividades de acuerdo con tu disponibilidad, necesidades e intereses.

Cabe mencionar en este sentido que, por ejemplo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora cuenta con un sistema de educación a distancia que permite a sus estudiantes el ingreso a la plataforma a través de un nombre de usuario y contraseña.

En dicha web en línea, tienen acceso a material educativo y asesorías académicas con las que refuerzan su aprendizaje.

Conclusiones

En síntesis, registrarte en la prepa Sonora 2022 es un proceso muy sencillo, si lo realizas tal cual ha sido establecido, manteniéndote alerta a sus resultados y sin tener que presentar exámenes adicionales.

De esta manera podrás contar con un cupo en el plantel de educación media superior de índole pública que sea de tu interés dentro de esta localidad u optar para cualquier otro en caso de que no seas elegido.

Prepa SONORA 2022: Inscripciones y cómo registrarte
Tomado de ibjp.mx

Decide qué te interesa estudiar a través de una consulta a los programas educativos en el portal de PREPASON, dentro de los cuales también se realizan jornadas de orientación vocacional en línea.

Como serás asignado en función de tu promedio académico, tu puesto está seguro dentro de las instituciones participantes en el estado de Sonora, siempre que te presentes puntualmente.

No olvides descargar e imprimir tu comprobante de asignación, pues en él se indica dónde estudiarás, la documentación que debes presentar y la fecha en que tendrás que acudir personalmente a dicha institución; aprovéchalo.

A continuación, te invitamos a leer este post sobre calificaciones, boletas y certificados Yoremia.