Licenciaturas en línea UABC

La UABC en línea o la Universidad Autónoma de Baja California, es una de las universidades en línea mexicanas más grandes que podemos encontrar. ¿Quieres saber cómo puedes ingresar en ella? Te mostraremos los pasos que debes seguir para poder estudiar en esta prestigiosa universidad y cada una de las dimensiones de estudio que posee. Comenzamos.

Sobre la UABC

Cuando hablamos de UABC estamos hablando de una universidad que ya desde sus inicios cuenta con educación a distancia. Esta universidad fue fundada en 1957, siendo una universidad con trayectoria de más de 50 años.UABC_Logo

En cuanto a la Universidad Autónoma de Baja California podemos destacar que es una de las universidades más destacadas del país. Destacando entonces como la máxima representación universitaria del estado.

Cuenta con 4 campus universitarios donde puedes asistir y hacer vida universitaria, uno de ellos es virtual por lo que sus estudiantes pueden tener una educación a distancia sin ningún tipo de inconveniente.

Esta universidad cuenta con una gran oferta académica por lo que constantemente está evaluando las condiciones de sus estudiantes en cuanto a profesiones para ofrecer soluciones formativas de primera mano. Es por ello que cuando se habla de la UABC encontramos que actualmente cuenta con 5 carreras que se imparten bajo la modalidad virtual.

Ventajas de la modalidad de estudios online o a distancia

Cuando se habla de estudios a distancia o estudios online es necesario destacar cuales son las ventajas y beneficios que estos ofrecen a toda la comunidad estudiantil. Por ello es necesario que consideres algunos de estos aspectos cuando decidas optar por esta modalidad.

  • La educación en UABC en línea permite a los estudiantes organizar su tiempo y tomar las decisiones sobre cómo y cuándo abordará las experiencias de aprendizaje.
  • Tomar cursos a través de sus plataformas le brinda acceso a múltiples recursos multimedia que permiten un aprendizaje significativo.
  • Promueve la comunicación entre los alumnos y el docente de forma bidireccional y multidireccional.
  • Permite tener una mayor amplitud y un mejor alcance a lo largo del territorio nacional.
  • Contribuye al desarrollo de múltiples competencias que pueden ser muy útiles durante toda la vida.

Competencias para aprender en la Educación online

También es importante destacar que las personas egresadas bajo la modalidad de estudio en línea en la UABC son las siguientes:

  • Comprender cuales son las naturalezas propias de las TICC y aplicarlas en la cotidianidad de forma eficiente y creativa.
  • Desarrollo de la capacidad de autogestión en cuanto al aprendizaje.
  • Permite la organización de los tiempos para cumplir múltiples tareas.
  • Establecer algunas relaciones por medios electrónicos.
  • Aprender a utilizar los medios electrónicos como una extensión para las comunicaciones tanto orales como escritas.
  • Permite el desarrollo de un alto sentido de responsabilidad y compromiso hacia las tareas que desempeña.
  • Fomenta el respeto hacia las diferentes culturas e ideologías que pueden estar implicadas en su entorno.
  • Profundo respeto y valoración del contenido ofrecido por otros usuarios, lo que se traduce a respetar los derechos de autor.
  • Fortalece la motivación y auto eficiencia.
  • Conocer cuáles son las estrategias personales para tener un aprendizaje continuo.

Formación académica en la UABC

En lo que se refiere a la UABC podemos decir que cuenta con una oferta académica bastante amplia en sus campus educativos. Lo mismo no aplica para las titulaciones online, pero si te podemos decir que a pesar de no existir grandes opciones vale la pena estudiar en esta prestigiosa universidad.

Las carreras de licenciatura en línea que puedes estudiar actualmente bajo esta modalidad son las siguientes:

  • Administración estratégica.
  • Relaciones comerciales internacionales.
  • Psicología.

Además de las carreras en línea de la UABC podemos encontrar que esta universidad tiene una división para impartir cátedras de otras carreras bajo la modalidad online. A través de su plataforma Blackboard, cuenta con cursos y clases totalmente hechas a distancia, lo que facilita la vida académica del estudiante.

¡¡No te lo pierdas!!  Instituto de Estudios Universitarios online

Una de las dudas más comunes que suele surgir aquí es que si efectivamente el aprendizaje a través de Blackboard sustituirá al maestro y la respuesta es no. Esta resulta ser una herramienta que permite al docente adaptar los contenidos impartidos a una plataforma para un fácil acceso al conocimiento por parte del estudiante. Esto no implica que él no sea quien supervise y monitoree todos los procesos que este tipo de educación ofrece.

Precios UABC

Cuando hablamos de estudios en la UABC nos encontramos con que esta universidad tiene un costo educativo que varía dependiendo de la carrera. Es importante destacar que es el costo será un único pago que puedes realizar una vez te inscribes por lo que no es necesario tener que realizar el pago mensualmente.

Los costos puedes varias entre 2,000 a 3,600 pesos por semestres aunque hay algunas carreras que alcanzan un valor de hasta 8,500 pesos. En cuanto a la carrera completa, el costo promedio que pagan los estudiantes tiene un valor de 30,000 pesos aproximadamente.

Es importante entonces identificar que no siempre estos costos están acertados y que es muy probable que varíen. Aquí representan un margen de aproximación por lo que si quieres tener más información de la institución educativa, no dudes en consultar directamente en su página web.

Ingresos y convocatorias en la UABC

Las modalidades de estudios de la UABC en línea cumplen con un régimen académico semestral. Para poder inscribirte debes considerar algunas de las fechas que te mostramos a continuación.

Entre los meses de febrero y marzo comienza una convocatoria para las clases o el nuevo curso que inicia en septiembre- octubre. Debes estar pendiente entonces una vez comiencen las postulaciones para registrarte.

Ahora bien, una vez que te registras debes realizar una prueba de selección la cual tiene un costo. Esta la cancelas directamente en la página web de la universidad una vez están abierta las inscripciones.

Tocará entonces una vez presentes la prueba en abril, esperar a los resultados que aparecen en junio o julio para poder inscribirte en la universidad. Ahora que ya seguiste todos los pasos y tu prueba salió favorable, llega el momento de inscribirte en la universidad y comenzar esta maravillosa experiencia.

Requisitos para inscribirse en UABC en línea

Así como muchas universidades del país,  inscribirte en la UABC en línea no es una tarea tan difícil. Solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Del acta de nacimiento copia y la original.
  • Original y copia de la certificación de secundaria.
  • Comprobante de domicilio original con su copia.
  • Copia de CURP.
  • Del documento de identidad una copia.
  • Foto tamaño infantil blanco y negro. Debe tener el fondo blanco, en traje formal y sin cubrir el rostro con lentes.

Una vez, entregado todos los requisitos, ya estás listo para comenzar a estudiar en la UABC. No necesitas contar con más nada, solo queda mantenerse estudiando en la universidad.

¿La UABC no tiene las carreras que buscabas? Prueba con el Instituto de Estudios Universitarios o la UNACH, grandes instituciones que seguro te convencerán.

Los estudios en línea que ofrece esta universidad son bastante llamativos. Si quieres conocer más sobre todas sus ofertas académicas y cómo puedes hacer para comenzar a estudiar aquí, te invitamos a ingresar en el siguiente link. En el encontrarás toda la información más detallada de lo que se refiere a la educación en línea que permite esta universidad. ¡Tan solo entra aquí en la UABC! Ahora, solo resta empezar a estudiar y a demostrar que sí se puede obtener lo que se desea. ¡Más si se trata de la educación a distancia!

1 Comentario

  1. Adrian FLOES Hurtado 29 febrero, 2016

¡Déjanos un comentario! :D