Estudiar una carrera o maestría en línea en la UDG Virtual

La UDG Virtual es un sistema desarrollado para la Universidad de Guadalajara con la finalidad de ayudar a los alumnos en la investigación y gestión mediante el aprendizaje con diferentes aplicaciones tecnológicas que ayudan a incentivar la educación entre el cuerpo estudiantil. La Universidad de Guadalajara ofrece una amplia variedad de recursos educativos para la formación de profesionales de calidad, con un sistema de enseñanza que incorpora la utilización de la tecnología de la información y comunicación para el diseño de planes de estudios adaptados a las necesidades del mundo globalizado y competitivo.

UDG Virtual

UDG Virtual es una manera innovadora  de estudiar desde cualquier parte del mundo y en el horario que sea adecuado para el alumno, la UDG en linea te permite aprovechar la era tecnológica ofreciendo estudiar desde casa mediante un espacio virtual que no sólo te ayudará con tus estudios, también tendrás la oportunidad de formar comunidades para estudiar en línea e interactuar con otros compañeros.

Realizar un curso en línea exitoso requiere de una amplia variedad de recursos (sean textos, videos o audios) para que el alumno pueda aprender y captar la información de forma detallada, en UDG Virtual se preocupan para que el alumno desarrolle su mente entorno a la carrera que ha decidido llevar, incentivando a no sólo quedarse con los recursos que se le ha dado, también a reflexionar sobre qué temas le falta por aprender y aprovechar los recursos de la red. Por lo que se han desarrollado diversos sistemas donde el estudiante tiene la oportunidad de debatir con otros usuarios sus puntos de vista, además de enriquecerse con el debate colectivo.

Oferta Educativa de la Universidad de Guadalajara Virtual

  • Bachillerato en línea.- Podrás culminar y obtener tu certificado en educación superior a nombre de la Universidad de Guadalajara. El curso fue diseñado de manera que el estudiante pueda aprender sobre ética, cultura, historia y tecnología de forma moderna, global y regional al mismo tiempo.
  •  Técnico superior universitario.- Una de las opciones se encuentra en la gestión de organizaciones solidarias.

    En este curso el estudiante aprenderá a desarrollar habilidades especiales para la comunicación con quienes le rodean, poder trabajar de forma eficiente en equipo, poder solucionar problemas de forma eficiente y en cooperación, además de estimular el desarrollo personal del estudiante.

  •  Licenciaturas.- Cuenta con 8 licenciaturas a realizar entre las que se destacan la biotecnología y la gestión del conocimiento, periodismo digital, seguridad ciudadana, administración de las organizaciones, gestión cultural, tecnología e información, gestión de organizaciones solidarias, y desarrollo educativo.
  •  Posgrados.- Te ofrece alrededor de 6 maestrías, entre ellos Gestión de Servicios Ambientes Virtuales y Periodismo Digital. Te ofrece alrededor de 5 maestrías, entre ellos está la de  Gestión de Servicios públicos en ambientes Virtuales, Periodismo Digital, valuación, docencia para la educación media superior, gerencia y gestión de la innovación,; además de ofrecer un doctorado en sistemas y ambientes educativos.
  • Cursos y Diplomados.- El instituto ofrece unos 7 diplomados en diversas especialidades y más de 50 cursos en temas variados.

Universidad de Guadalajara

Es importante destacar, que la Universidad de Guadalajara es una de las primeras en ingresar en esta área de estudios de posgrado en línea, brindándoles a sus estudiantes la posibilidad de darle continuación a sus carreras para convertirse no solo en un mejor profesional, sino que además tendrá la oportunidad de desarrollar valores como la responsabilidad y la organización del tiempo.

Maestrías en línea UDG

maestrias virtualesDebemos destacar que las Maestrías tienen como finalidad, proporcionar conocimientos en una disciplina o área determinada, para llevarlo a la práctica en la vida real. En tal sentido, si estas interesado en realizar una de las Maestrías en línea que ofrece la Universidad de Guadalajara, hoy queremos orientarte sobre algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta antes de hacer tu reingreso, así como también aspectos relevantes de cada uno de los pasos que debes de saber.

Cualquiera de las maestrías en línea de la Universidad de Guadalajara, tiene una duración de unos 4 semestres y ya hemos podido ver el primer grupo de profesionales que se ha culminado su programa de estudio de Maestría en Periodismo Digital.

Requisitos de inscripción para los posgrados:

La UDG tiene como norma indispensable unos requisitos que el individuo interesado debe de cumplir a cabalidad, para realizar la maestría en línea que le interesa, como son:

  • Copia de Título de Licenciatura
  • Promedio mínimo de 8.0
  • Currículum Vitae
  • Carta de exposición de Motivos
  • Acreditar curso propedéutico

Una de las ventajas de las maestrías o posgrados virtuales son que continúas preparándote sin descuidar tu vida laboral. Tienes acceso a más y mejores oportunidades de empleo (más específicamente a puestos gerenciales o directivos). Un incremento en los ingresos. Te ayuda a desarrollar tus habilidades y convertirte en una pieza clave en tu industria. ¿Sabías que en México de 100 egresados de licenciatura solo 7 deciden hacer un posgrado? Así que imagina el reconocimiento y valor profesional que obtendrás.

Si estás interesado en cursar una de las Maestrías en línea UDG, no pierdas tiempo e inscríbete a una de las escuelas virtuales más prestigiosas del país, la cual cuenta con docentes que gozan de gran prestigio nacional, quienes estarán dándote soporte a toda hora. Para más información de cada uno de los posgrados que ofrecen, planes de estudios, cronogramas y forma de pago, por favor visita el Portal Oficial de la Universidad de Guadalajara en línea.

Convocatoria UDG Virtual 2017

A continuación te detallamos las fechas de la convocatoria más reciente, con cada fecha especificada y posteriormente la oferta educativa disponible.

convocatoria udg

Oferta disponible para esta convocatoria

  • Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias
  • Lic. en Administración de las Organizaciones
  • Lic. en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento
  • Lic. en Gestión Cultural
  • Lic. en Tecnologías e Información
  • Lic. en Desarrollo Educativo
  • Lic. en Periodismo Digital
  • Lic. en Seguridad Ciudadana

Cómo inscribirse en la UDG Virtual

inscripciones en linea

  • El proceso de admisión para el sistema de educación en línea de la Universidad de Guadalajara es muy sencillo y el estudiante deberá cumplir solamente con algunos requisitos de documentación básica. Estos trámites se realizan de acuerdo a calendarizaciones específicas, las cuales se encuentran publicadas en el sitio web de la universidad.
  • Lo primero es inscribirse en el sistema y llenar la solicitud de registro en línea. Hay que proporcionar todos los datos solicitados. Se puede realizar el registro en http://www.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites.
  • Al aceptar la solicitud, se recibirá un Número de Registro que debe anotarse y tenerse a mano. El Número servirá para realizar los movimientos de datos y verificación de autenticidad en cada uno de los procedimientos del sistema de inscripción de la Universidad de Guadalajara Virtual.
  • Luego se presentarán dos formatos de pago que se deben imprimir y cancelar en línea o a través de una oficina bancaria. Otra opción es realizar el pago en línea a través de http://www.udgvirtual.udg.mx/payworks/aspirantes.jsp.
  • Una vez realizados los pagos, después de dos días hábiles se puede acceder al sistema en http://www.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites. Hay que realizar una “Cita a solicitud” e imprimir el Formato Digital de Imágenes para completar la información requerida y generar una Solicitud de Ingreso.
  • Lo siguiente es elegir el curso que se quiere realizar junto a la fecha disponible.

¿Cuánto cuesta estudiar en la UDG en línea?

¿Cuánto cuesta?Los costos de ingreso dependen de cada programa educativo. La mayoría requieren el pago de una cuota específica referente a los costos de trámite de inscripción. Luego hay que pagar cierta cantidad de órdenes de pago que pueden efectuarse al mismo tiempo o a lo largo de un período designado de tiempo. Por ejemplo, el costo de proceso de selección de la mayoría de las licenciaturas es de 1,624 o 4,000 pesos; pero el precio de cada orden de pago es muy diferente dependiendo de qué carrera, curso o programa se elige. La lista completa con todos los costos para ingreso a la Universidad de Guadalajara Virtual está disponible en el siguiente vínculo: http://www.udgvirtual.udg.mx/costo

Recomendaciones y requisitos para estudiar en línea.

Si estás interesado en realizar estos cursos en línea, como primera recomendación podemos decirte que tengas en cuenta la disponibilidad de tiempo que poseas, ya que serás el responsable de administrar tus horas de estudio. Por lo demás, consideramos que este es un nuevo método de estudios puede ser sumamente útil, en caso de que poseas un trabajo demandante. Así que esperamos que lo consideres como una nueva forma de avanzar en tu carrera profesional.

Para el estudio en la Universidad de Guadalajara Virtual, toda la información necesaria para desenvolverse eficazmente en el curso, se encuentra almacenada en un aula virtual. Una de las ventajas más grandes de este método de estudio, es que todos los estudiantes del curso podrán acceder a la información desde cualquier computador o dispositivo que tenga la capacidad de acceder a internet, y desde cualquier lugar o ubicación. Además, el equipo es necesario que posea el paquete básico de office (Word, Excel, Power Point), un lector para poder consultarlos archivos pdf y la una versión actualizada de Flash Player.

Estudiar en UDG Virtual es sencillo y cómodo, gran parte de los documentos pueden ser rellenados en línea y si en caso tengas alguna duda encontrarás asesores que te apoyarán una vez te encuentres en línea.

La finalidad de este sistema virtual es lograr alumnos que sean independientes, que puedan desarrollarse más allá de lo que sus profesores les enseñen, manteniéndose en un constante aprendizaje.

¿Necesitas más información? Costos, inscripciones, convocatorias, becas y todo lo que quieras saber en: http://www.udgvirtual.udg.mx/

3 Comentarios

  1. Humberto gutierrez 26 abril, 2015
  2. Humberto gutierrez 26 abril, 2015
  3. Ivan yered flores flores 26 abril, 2016

¡Déjanos un comentario! :D