Licenciaturas en línea UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro puede ser tu próxima casa de estudios. En este artículo sobre licenciaturas en línea UAQ te informaremos lo que requieres saber acerca de su convocatoria, el proceso de admisión, requisitos, costos y más.

licenciaturas en línea UAQ

Lista de licenciaturas en línea UAQ

Actualmente, la oferta de licenciaturas en línea UAQ no es muy amplia y se encuentra enfocada en el área administrativa. Sin embargo, se espera que las opciones se diversifiquen en un futuro próximo.

  • Licenciatura en administración.
  • Licenciatura en contaduría pública.

Te invitamos a conocer la oferta de maestrías en línea UAQ, aquí.

Convocatoria de licenciaturas en línea UAQ

Cada año la UAQ realiza dos convocatorias para que los aspirantes a cursar estudios en esta institución se postulen y tengan la oportunidad de incorporarse.

Dichas convocatorias suelen ser en septiembre u octubre con inicio de clases en enero del siguiente año o bien entre marzo y abril para comenzar de julio a agosto.

Te recomendamos mantenerte atento al portal oficial de la Universidad Autónoma de Querétaro. Mientras tanto, puedes echar un vistazo al documento de referencia de una convocatoria anterior para informarte en qué consiste.

Proceso de admisión de licenciaturas UAQ

El proceso de admisión a las licenciaturas en línea UAQ consta de una serie de pasos que te conviene conocer para que te prepares y puedas incorporarte en cuanto sea habilitada la próxima convocatoria.

  1. Envía la solicitud a través del sitio web oficial de la UAQ para que seas considerado en la presentación del examen.
  2. Paga el arancel correspondiente a dicho examen.
  3. Presenta y aprueba el examen de admisión.
  4. Envía los requisitos de inscripción que te indicaremos más adelante, en formatos digitalizados y a través del sitio web.
  5. Formaliza tu inscripción y obtén tu horario de clases para iniciar.

Requisitos de inscripción de licenciaturas UAQ

Si resultas admitido tras la aplicación del examen durante el proceso de admisión, será necesario que consignes una serie de documentos en formato digitalizado para cargarlos en el sitio web y dar curso a tu inscripción en la UAQ, estos son:

  • CURP.
  • Comprobante de pre-registro.
  • Carta por propio derecho.
  • Copia del INE, IFE o cualquier documento de identidad que posea una fotografía.
  • Acta de nacimiento.

¿Por qué elegir las licenciaturas de UAQ en línea?

La Universidad Autónoma de Querétaro fue fundada en el año 1951 y, aunque inicialmente se identificaba como Colegio San Ignacio de Loyola, cuenta con bastantes años de trayectoria.

Durante todos estos años ha procurado la formación de los estudiantes “en la verdad y el honor”, como indica su lema. Además, recientemente ha impulsado un programa con la intención de promover la equidad de género.

Sus esfuerzos han sido reconocidos a lo largo de los años con diversos premios, condecoraciones y menciones honoríficas, una razón más para estudiar en esta institución.

Será especialmente útil estudiar en la UAQ si te interesa la investigación o el medio artístico, porque además de poseer su propia estación de radio y televisión, su facultad de artes es reconocida a nivel nacional.

Licenciaturas en línea UAQ

Preguntas frecuentes

Encuentra respuesta a las dudas que aún puedas tener en este apartado, donde hemos incluido las preguntas más frecuentes entre los aspirantes a cursar las licenciaturas en línea UAQ.

¿Cuánto cuesta una carrera en la UAQ?

Esta es una universidad pública y sus precios son flexibles. No obstante, como referencia podemos decirte que una carrera cuesta alrededor de $10,200.00 MXN.

¿Se otorgan becas en esta institución?

Sí, existen tres programas de apoyo económico para los estudiantes que cumplan con las condiciones establecidas para los mismos.

  • Estudiantes indígenas.
  • Madres y padres solos.
  • Exenciones de pago por estudio socioeconómico.

Si deseas conocer más sobre este tipo de ayudas, te invitamos a acceder aquí.

Deja un comentario