SEDU calificaciones: Secretaría de Educación de Coahuila

Conoce todo lo que tiene para ofrecerte la Secretaría de Educación de Coahuila, identificada mediante las siglas SEDU calificaciones, donde podrás controlar de manera electrónica el progreso académico de tus hijos/as a nivel de Educación Básica.

SEDU calificaciones: Secretaría de Educación de Coahuila
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. ¿Qué es el SEDU?
  2. Características organizativas del SEDU
  3. ¿Cómo consultar calificaciones en el Estado Coahuila?
    1. Opción 1
    2. Opción 2

¿Qué es el SEDU?

Es un sistema para docentes e instituciones educativas del Estado de Coahuila, desarrollado a partir de una WebApp creada por Company Builder ThalesLab y mejorada al 100% con la implementación del nuevo generador Angular de Genexus.

Se trata de una de las tecnologías más avanzadas en materia educativa virtual que facilitan el control de las calificaciones, al igual que otras tareas organizativas relativas a la educación, promoviendo sistemas robustos y muy bien comunicados, entre otras cosas.

Con la creación y el desarrollo de SEDU se han solventado muchos problemas de ausencias docentes y cubierto las vacantes dentro de diferentes instituciones educativas mexicanas.

Esta plataforma es empleada en el Estado de Coahuila para brindar acceso online a SEDU calificaciones, como parte de las funciones que le permiten al gobierno de esta localidad fortalecer su sistema educativo.

sedu calificaciones
Tomado de youtube.com

Dicho fortalecimiento implica grados de escolaridad, matrícula de estudiantes, mantener la continuidad en su formación académica, el respeto a la diversidad de géneros, transparencia en los procesos y acceso a toda la información pertinente.

Su finalidad es que la educación de Coahuila se posicione en los primeros lugares dentro de los indicadores de calidad educativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Quizá te interese aprender cómo bajar certificado de primaria SEP.

Características organizativas del SEDU

El SEDU es una plataforma que cuenta con la capacidad para gestionar eficientemente los registros suministrados por los docentes y buscar, en caso de ser necesario, educadores para cubrir vacantes disponibles.

Esto se logra por contar dentro de su información con los currículos y cargos laborales que desempeñan actualmente, determinando en caso de ser necesaria su disponibilidad horaria para cubrir un determinado puesto.

SEDU calificaciones: Secretaría de Educación de Coahuila
Tomado de calificacionessep.com

En materia de SEDU calificaciones se trata de una interesante alternativa para que padres y estudiantes accedan rápidamente al registro de las notas obtenidas durante su desempeño académico, reduciendo la movilidad poblacional en momentos como los que se han presentado durante la incidencia del Covid-19.

De esta forma, conocen las notas asentadas en las boletas de calificaciones de su hijo/a de manera virtual, antes de que les sea entregada en formato físico para proceder a la inscripción del nuevo ciclo escolar.

¿Cómo consultar calificaciones en el Estado Coahuila?

Es muy sencillo consultar las calificaciones en este estado mexicano, gracias a que ha sumado SEDU a su Secretaría de Educación; lo que te permite elegir cualquiera de las siguientes opciones:

Opción 1

  • Ingresa a esta plataforma web: www.seducoahuila.gob.mx
  • En su página principal, dirígete al apartado “Trámites y servicios”.
  • Selecciona a continuación “Expediente Electrónico”.
  • Te será solicitado el CURP del alumno, ingrésalo.
  • Haz clic en el recuadro que indica “Consultar”.
  • De inmediato se mostrará su boleta de calificaciones.
SEDU calificaciones: Secretaría de Educación de Coahuila

Opción 2

  • Accede directamente a SEDU calificaciones, pulsando este enlace.
  • Una vez allí, podrás elegir ingreso mediante el CURP del alumno o por el R.I.C.E. identificador único en el Sistema de Control Escolar.
  • Completa los datos exigidos y acéptalos.
  • En pocos segundos serán mostradas las calificaciones del alumno para el cual realizaste la consulta.

En la Secretaría de Educación está disponible el expediente electrónico para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria; una forma sencilla de conocer las calificaciones de cada estudiante, lo que representará su trayectoria educativa.

Es preciso indicar que todas las consultas en línea son completamente gratis, por lo que para realizarlas no debes cancelar previamente ningún monto de dinero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SEDU calificaciones: Secretaría de Educación de Coahuila puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Subir