UANL en línea

Las oportunidades para estudiar en línea cada vez son más, y el día de hoy les traigo la opción educativa que está ofreciendo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Pero antes voy a explicarles cuales son las ventajas de estudiar en línea y porque esta oferta puede resultar más atractiva que estudiar de forma presencial.

El punto más importante a favor de la modalidad a distancia, es la flexibilidad que esta ofrece. El poder estudiar a la hora que quieras y desde el lugar donde te encuentres sin duda es innovador.

universidad-autonoma-de-nuevo-leon

UANL en línea

Consientes de esto y para satisfacer la gran demanda de educación que existe en nuestro país. La Universidad Autónoma de Nuevo León o mejor conocida como la UNAL, pone en marcha la modalidad de estudios a distancia.

Con más de 80 años de experiencia impartiendo conocimiento y formando profesionales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la institución de educación superior pública más importante de México y la tercera universidad pública más grande del país.

Todos estos logros y reconocimientos hacen de la UANL una buena opción para cursar, ya sea el bachillerato, la licenciatura o el posgrado.

Modalidad a distancia

Las clases se imparten por medio de una plataforma virtual, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo que le permite al estudiante estudiar a la hora que quiera y desde el lugar donde se encuentre, lo único que necesita para conectarse es un dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Ahora bien, en la modalidad a distancia, el estudiante debe dedicar el mismo tiempo y esfuerzo que de forma presencial.

Cursar el bachillerato en línea

La opción educativa que ofrece la UANL para el nivel medio superior, es un modelo educativo con enfoque en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias. Combinando el aprendizaje a distancia con sesiones presenciales.

Los planes y programas de estudios son los mismos que lleva el Bachillerato General de forma presencial y tiene una duración de 2 años.

unal-bachillerato-plan-de-estudio

Licenciaturas y posgrados en línea

Para el nivel superior la UNAL ofrece 4 programas completos de licenciaturas y tres programas completos de posgrado en modalidad multimodal, es decir, se combina el aprendizaje en línea con sesiones presenciales. Con el fin, de formar profesionales de calidad, pero que al mismo tiempo permitirles la oportunidad de avanzar a su propio ritmo.

Las licenciaturas y posgrados disponibles en la modalidad a distancia son:

  • Licenciatura en Ciencias del Ejercicio
  • Licenciatura en Criminología
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Enfermería
  • Maestría en Actividad Física y Deporte
  • Maestría en Ciencias de Enfermería
  • Maestría en Docencia de Nivel Medio Superior

Los planes o programas de estudio son los mismos que los del sistema presencial, por lo que, al final el alumno recibe los mismos reconocimientos, grados y títulos académicos.

Para más información sobre la modalidad a distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL) visita http://ded.uanl.mx/ ahí encontrarás los requisitos y las fechas de inscripción.

4 Comentarios

  1. mayra 10 marzo, 2015
  2. dulce lopez 29 marzo, 2015
  3. VICTORIA IBARRA 6 noviembre, 2015
  4. Letty 24 marzo, 2016

¡Déjanos un comentario! :D