Certificado de Secundaria EDOMEX: Consultar, descargar e imprimir

Si requieres un duplicado de tu Certificado de Secundaria EDOMEX, te indicamos cómo puedes consultarlo, descargarlo e imprimirlo rápidamente para utilizarlo en tus trámites.

Certificado de Secundaria EDOMEX
Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Certificado de Educación Secundaria del Estado de México
  2. ¿Cómo obtener el Certificado de Secundaria EDOMEX?
  3. ¿Cómo solicitar un Certificado de Secundaria EDOMEX en persona?
  4. ¿Cómo Descargar el Certificado de Secundaria EDOMEX?

Certificado de Educación Secundaria del Estado de México

Todos aquellos estudiantes que han culminado su ciclo escolar dentro de alguna de las escuelas públicas o particulares del Estado de México incorporadas a la SEP, pueden obtener este documento en formato electrónico completamente gratis.

Aquí conocerás los pasos que debes seguir para solicitar tu Certificado de Secundaria EDOMEX o un duplicado del mismo, en caso de que lo hayas extraviado; además de todos los detalles para tramitarlo en físico.

¿Cómo obtener el Certificado de Secundaria EDOMEX?

El Certificado de Secundaria EDOMEX en línea es un beneficio al alcance de todos aquellos estudiantes que culminaron su formación educativa a partir del ciclo escolar 1997-1998.

Se ha implementado este trámite dentro de la plataforma online de la dirección electrónica de la Subdirección Control Escolar, al cual puedes acceder pulsando aquí.

Este portal está identificado como “Ventanilla Electrónica Única del Gobierno” y allí encontrarás una sección destinada a la solicitud de reposición del Certificado de Secundaria SEP del Estado de México.

Certificado de Secundaria EDOMEX: Consultar, descargar e imprimir

Dentro de este sitio web también están señalados los requisitos para efectuar este trámite de forma presencial en la siguiente dirección: Independencia Ote. No. Ext. 407 No. Int., Col. Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, México.

Encontrarás información de interés relacionada con la obtención física de este documento, como su costo vigente, duración del trámite y razones bajo las cuales puede ser solicitado (extravío, destrucción, maltrato o reposición).

¿Cómo solicitar un Certificado de Secundaria EDOMEX en persona?

Deberás acudir a la dirección señalada anteriormente y presentar los siguientes documentos:

  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación oficial con fotografía de la persona que realiza la solicitud, mayor de edad o representante legal del alumno.
    • Si no eres el titular del trámite o representante, deberás presentar una carta de poder y las identificaciones de los que firman en la carta.
  • Fotocopia del certificado original, en caso de tenerlo, para facilitar la ubicación del certificado.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil, con ropa blanca, cabello recogido, sin aretes y de frente. Deberá ser en blanco y negro o color, con acabado mate.
  • Recibo del pago de derechos que se encuentran indicados en la Ventanilla Electrónica Única.
Certificado de nivel educativo

¿Cómo Descargar el Certificado de Secundaria EDOMEX?

El proceso de obtención del Certificado de Secundaria es diferente para cada localidad de la República. Por lo tanto, si eres del estado de México, tienes a tu favor la versatilidad de su plataforma digital.

En ella los estudiantes registrados pueden consultar y descargar este Certificado en línea. Para ello solo deben preparar boletas, reportes de evaluación o examen extraordinario, en síntesis, documentos de antecedentes.

Si no cuentas con ninguno de ellos, debes conocer tu Clave del Centro de Trabajo o CCT; es decir, la unidad educativa donde cursaste tus estudios de secundaria, a la que puedes acceder a través de este enlace: http://seduc.edomex.gob.mx/sis/catalo.

Además, debes tener a mano los siguientes recaudos:

  • Dirección de la escuela.
  • Ciclo escolar.
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Copia del Certificado (en caso de poseerla).

Todos estos documentos deberás enviarlos al siguiente correo electrónico: certificacion.controlescolar@edugem.gob.mx, colocando como asunto “Expedición de duplicado de Certificado de Secundaria”.

Si necesitas conocer el CCT de tu escuela secundaria, este artículo es para ti.

Certificado de Secundaria EDOMEX: Consultar, descargar e imprimir

En este portal online será revisada la autenticidad de tu documentación y, si todo está en orden, recibirás respuesta con un enlace para cancelar la tarifa legal de este trámite.

Una vez realizado el pago, serás notificado sobre el momento en que puedes recoger o descargar tu certificado, según te resulte más conveniente.

Para efectuar la descarga será preciso que te dirijas a su web oficial; una ventanilla electrónica donde el Gobierno del Estado de México EDOMEX ha implementado un apartado de trámites y servicios dentro del cual se presenta una sección para la expedición de documentos, entre muchas otras funciones.

Solo deberás seguir el proceso indicado para descargar, una vez que se encuentre habilitado por el sistema, para que cuentes con acceso a él en línea.

Finalmente, es oportuno indicar que el Certificado de Secundaria EDOMEX que descargues, tiene la misma validez que el original que te es entregado al egresar de tu escuela.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Certificado de Secundaria EDOMEX: Consultar, descargar e imprimir puedes visitar la categoría Trámites educativos.

Subir