Carrera de arquitectura en línea

Los avances tecnológicos de los últimos años han revolucionado muchos sectores como el de la educación, permitiendo que miles de instituciones tengan la posibilidad de ofrecer distintos grados académicos por Internet. La carrera de arquitectura en línea es una de ellas y mediante esta entrada ofreceremos toda la información sobre dónde, cómo y las ventajas de estudiar esta licenciatura. 

¿Dónde estudiar arquitectura en línea?

La licenciatura de arquitectura no tiene una gran demanda en la modalidad en línea, por lo que no todas las instituciones la ofrecen en su catálogo académico. Sin embargo, hallamos tres instituciones que cuentan con ella en la modalidad a distancia y una con el modelo semi-presencial.

Atlantic International University
Atlantic International University

La Escuela de Ciencia e Ingeniería de la Atlantic Internacional University también cuenta con un programa a distancia de la de Licenciatura en Arquitectura (BA). Además, esta institución también se destaca por ofrecer programas diseñados exclusivamente para cada estudiante. 

A través de este enlace se puede conocer más sobre la carrera en esta universidad y acerca del proceso de admisión en línea.

unidep

Universidad del Desarrollo Profesional

La casa de estudios UNIDEP ofrece el programa de la carrera de arquitectura online que permitirán a los estudiantes enfrentar las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas en la arquitectura. Los egresados en la carrera contarán con los conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo de proyectos de alto impacto.

ieu

Universidad IEU

La Universidad IEU ofrece la Licenciatura en Arquitectura de Interiores en línea, que aunque no es exactamente de lo que estamos hablando, es una buena alternativa. En ella los estudiantes serán capaces de desarrollar proyectos de arquitectura de interiores ambientaciones, gestionar presupuestos, emprender empresas del sector, entre otros. 

El programa permite estudiar de cinco a diez horas semanales y a través de este enlace es posible obtener mayor información, como el perfil de ingreso/egreso y el plan de estudios.

IEDEP logo
Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla
 

El IEDEP cuenta con la carrera de arquitectura semi-presencial, es decir, se trata de una mezcla de la modalidad a distancia y la presencial. Este programa es ideal para las personas con la capacidad de observar, organizar, analizar, investigar y tener creatividad, con la finalidad de crear proyectos arquitectónicos sustentables.

Para conocer el perfil de ingreso y egreso, formas de titulación y el mapa curricular de este programa semipresencial hacer clic aquí.

UAD Logo

Universidad Autónoma de Durango

La Universidad Autónoma de Durango en su campus virtual, ofrece la posibilidad de cursar la carrera de arquitectura en línea mediante una plataforma virtual, donde se pretende formar a profesionales que cuenten con la capacidad de desarrollar proyectos arquitectónicos, así como llevar la ejecución y dirección técnica basadas en la situación real de su entorno, sin dejar de lado el impacto social, y el rol que la obra desempeñe en la comunidad, además buscando también el desarrollo económico y cultural.

La UAD, en su campus virtual, se cursa en alrededor de 3 años, divididos en 10 cuatrimestres. Si desean conocer más o iniciar el proceso de inscripción, es necesario rellenar el formulario de información o pre-inscripción de su página web. Allí se deben colocar los datos personales y seleccionar el programa de interés para que la universida se contacte y proporcione los informes. 

Plan de estudios arquitectura en linea

Click  en la imágen para ver la ficha completa.

¿Qué es la Licenciatura en Arquitectura?

Las licenciaturas son títulos otorgados por cursar grados académicos de educación superior que tienen una duración de entre tres y cinco años. La carrera de arquitectura es un programa educativo que tiene como objetivo formar arquitectos otorgándole todos los conocimientos necesarios en áreas como el diseño, construcción, entre otros.

Especializaciones de la carrera

Los egresados de la carrera de arquitectura en línea o de cualquier modalidad tienen la posibilidad de seguir estudiando y especializarse en:

  • Arquitectura acústica. 
  • Eficiencia energética o Arquitectura sostenible. 
  • Arquitectura inteligente. 
  • Programación. 
  • Arquitectura de interiores. 
  • Infoarquitectura y realidad virtual. 
  • Arquitectura bioclimática. 
  • Arquitectura industrial. Arquitectura escolar.

Ventajas de estudiar arquitectura en línea

En la actualidad son muchas personas que prefieren estudiar en línea debido a que cuentan con limitaciones diarias que no les permiten asistir a clases presenciales. Por esa razón existe una gran variedad de instituciones que ofrecen carreras a distancia, incluyendo la arquitectura en línea. 

Los beneficios de estudiar arquitectura a distancia son sumamente variados y entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

  • No importa el lugar donde uno se encuentre ni la hora, ya que todas la instituciones cuentan con una plataforma en línea con acceso libre las 24 horas del día. Las personas pueden estudiar en cualquier momento libre que posean con un dispositivo que tenga conexión a Internet.
  • Los títulos obtenidos están certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y generalmente no mencionan la modalidad en línea en los mismos, por lo que los egresados disponen de un título idéntico al recibido en la modalidad presencial.
  • Debido a que las plataforma son digitales, cuentan con servicios como bibliotecas y repositorios con material de apoyo y herramientas para facilitar el aprendizaje. También cuentan con asesores y profesores disponibles para guiar a los estudiantes durante todo el proceso. 
  • A pesar de la modalidad a distancia existe una comunidad activa de estudiantes y profesores a nivel nacional e internacional, permitiendo la socialización, ayuda y otros objetivos sociales. 

Las ventajas de estudiar en línea básicamente radican en las facilidades que se les otorgan a las personas que trabajan o tienen responsabilidades diarias. Cada año más personas deciden estudiar en esta modalidad y se espera que el crecimiento de la demanda provoque que más instituciones ofrezcan programas a distancia y las ya existentes añadan más carreras en sus catálogos. 

38 comentarios en “Carrera de arquitectura en línea”

  1. Buenos días, les escribo desde Bolivia, me interesa bastante la carrera de Arquitectura, ya me preinscribí, por favor mas información al correo o whatsapp +591 73091961.
    Saludos Cordiales

    Responder
  2. me interesa la carrera de arquitectura favor de mandarme información a mi correo , me gustaría saber costos y cada cuanto empiezan los cursos

    Responder
  3. Soy lic en sistemas y quiero cursar la carrera de arquitectura en línea, agradeceré me envíen requisitos de admisión y costos para inscripciones en enero 2019. Por su atención gracias.

    Responder
  4. Soy LAE titulado y Tec en construcción tengo 61 años doy clase en mi casa de dibujo arquitectónico y hago construcciones soy lírico en arq. Deseo estudiar la lic en arq. Cuanto cuesta el curso .

    Responder
  5. hola que tal buen dia quiero saber los costos de la carrera de arquitectura ya envie la presolicitud pero si me seria de suma importancia saber los costos muy amables que tengan lindo dia

    Responder
    • ESTIMADO AMIGO HELVER, QUE ALEGRÍA ENCONTRAR UN PAISANO, VIVO EN APARTADO, ANTIOQUIA. YA ME CONTACTE CON MEXICO Y ESTAN EN VACACIONES, PERO SERIA UN MUY BUENA OPCIÓN. CONMIGO HAY AQUÍ EN LA CIUDAD CERCA DE 10 AMIGOS INTERESADOS EN ESTA CARRERA Y MODALIDAD. ESTAREMOS EN CONTACTO MUY SEGURAMENTE, BUEN DÍA.

      Responder
  6. Buenos días quiero saber los costos y requisitos para estudiar arquitectura en línea me e desarrollado en la construcción en el área de diseño en carpintería tengo conocimientos básicos de arquitectura y quisiera estudios completos de arquitectura

    Responder
  7. TENGO 50 AÑOS Y QUISIERA ESTUDIAR ARQUITECTURA YA QUE ME HE COMBERTUDO EN UN PROFECIONAL EMPIRICO DE LA CONSTRUCCION PERO NECESITO UN TITULO LO MAS PRONTO POSIBLE MI NIVEL, DE ESTUDIOS ES TECNICO PROFECIONAL, INFORMEME COMO SON LAS INSCRIPCIONES, EL COTO O PAGOS PARCIALES Y TODO LO RELATIVO A LA CARRERA

    Responder
  8. ME INTERESA MUCHÍSIMO SABER COMO PUEDO INGRESAR A ESTUDIAR DE ESTA MANERA ,LES VOY HA AGRADECER DEMASIADO SU AYUDA , SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS ESPERO INFORMACIÓN.

    Responder

Deja un comentario