Grados escolares en Estados Unidos y sistemas de evaluación

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

Los grados escolares en Estados Unidos se encuentran constituidos por diferentes etapas académicas y cada una de ellas se subdivide en niveles. Descubre cómo es el sistema educativo en esta importante nación del mundo.

Aquí vas a encontrar 👇🏻
  1. Edades y Grados escolares en Estados Unidos
  2. Sistema de calificación de los grados escolares en USA
  3. Síntesis de los grados escolares en Estados Unidos
  4. Sistema Educativo en EUA

Edades y Grados escolares en Estados Unidos

Tabla de edades y grados escolares en Estados Unidos
Grados escolares en Estados Unidos y sistemas de evaluación

Sistema de calificación de los grados escolares en USA

Calificaciones en Estados Unidos

Los alumnos son evaluados mediante letras que van desde la “A” hasta la “F”, sin incluir la “E” y porcentajes de 0 a 100.

Dentro de la preparatoria los estudiantes obtienen un promedio de calificaciones denominado GPA o “Grade Point Averagemediante el cual se valora su desempeño académico a través de una escala numérica que va desde del 0 al 4; siendo tomado en consideración para aprobar las solicitudes de admisión en niveles superiores.

La interpretación calificativa de las evaluaciones por letra porcentajes GPA es la siguiente:

  •  A 100 – 90% 4.0 Excelente.
  • B 89 – 80% 3.0 Bueno.
  • C 79 – 70% 2.0 Promedio.
  • D 69 – 60% 1.0 Aprobatorio.
  •  F 59% > 0 Reprobatorio.
Grados escolares en Estados Unidos y sistemas de evaluación

Síntesis de los grados escolares en Estados Unidos

Los grados escolares en USA, como puedes apreciar, inician con la etapa del Preescolar y kindergarten, a la que se puede ingresar al cumplir los cinco años y son de carácter obligatorio en la mayoría de sus estados.

Una vez aprobado el kindergarten, proceden a realizar su período de escuela primaria hasta el quinto o sexto grado en función del distrito dentro en el que se estudió y así continuar con la fase de educación secundaria.

La Middle School cuenta con cursos similares a los recibidos en la primaria, pero a nivel avanzado y se incluyen materias especiales como idiomas o ciencias de la computación, con mayor carga académica y regidas por exigentes planes de estudio.

Los estudiantes realizan este grado escolar usualmente de sexto a octavo grado y continúan con la High School a partir del noveno grado hasta duodécimo grado; graduándose usualmente entre los 17 y 18 años para proseguir con sus estudios universitarios.

Grados escolares en Estados Unidos y sistemas de evaluación

Una vez que pasan al College, son evaluados en función de su GPA de gradación durante la preparatoria y se someten a la Prueba de Aptitud Académica o SAT, para permitir su admisión a la institución de educación superior que sea de su interés.

No obstante, cada universidad establece sus propios requisitos de admisión y de hecho algunas son más exigentes que otras; además de que su costo depende del lugar donde se encuentren.

Las universidades públicas aplican un valor de matrícula para residentes locales identificado como 'in-state tuition' mientras que para los provenientes de otros estados es denominada 'out-of-state tuition' y suele ser más costosa.

El costo promedio de una universidad para estudiantes de la localidad se encuentra por el orden de los $9,410.00 al año, pero para los provenientes de otros estados es de $23,890.00; lo que debe ser multiplicado por los cuatro años de permanencia mínima para culminar una carrera.

A continuación, te invitamos a conocer el Top 7 de programas MBA en las mejores escuelas de negocios del mundo.

Sistema Educativo en EUA

El sistema educativo estadounidense se caracteriza por contar con gran afluencia de alumnos con deseos de superación y necesidades de aprendizaje para poder integrarse al campo laboral en el futuro, supliendo mediante su trabajo sus necesidades particulares y de sus familias.

En líneas generales, la educación en los EUA es gratuita, siendo financiada mediante los ingresos provenientes de los impuestos, fondos del Gobierno estatal, local y federal.

Este sistema de enseñanza está regulado de forma particular por cada estado, mientras que optar por una escuela privada o internacional representa la inversión de una considerable suma de dinero.

Citando un ejemplo, se puede indicar que el costo de la educación en una escuela primaria privada es de aproximadamente $7,770.00; mientras que la secundaria llega a unos $13,000.00 al año.

Además, en caso de elegir un plantel con alojamiento para estudiantes o internado, la suma supera los $50,000.00 al año.

Grados escolares en Estados Unidos y sistemas de evaluación

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Grados escolares en Estados Unidos y sistemas de evaluación puedes visitar la categoría General.

Mario Rascón

Soy Mario Rascón, Licenciado en Gestión de PYMES en la Universidad Abierta y a Distancia de México. Mi pasión por la tecnología y la educación en línea me ha llevado a crear estudiarenlinea.net, uno de los sitios web pioneros, dedicados a la educación en línea en México.

Subir