Licenciaturas en línea UTC

Forma parte de los profesionales que han alcanzado el éxito luego de cursar una de las licenciaturas en línea UTC. Aquí te ofrecemos sus convocatorias, proceso de admisión, inscripciones y requisitos que debes cumplir para ser parte de esta destacada casa de estudios.

Licenciaturas en línea UTC

Lista de licenciaturas en línea UTC

La Universidad Tres Culturas nació en el año 1999 y desde entonces se ha dedicado a la formación académica de profesionales emprendedores multidisciplinarios a nivel superior, incluyendo como parte de su oferta educativa las siguientes carreras en línea:

Licenciaturas

  • Administración de Empresas
  • Administración Pública
  • Comercio Internacional
  • Criminalística
  • Contaduría y Finanzas
  • Derecho
  • Diseño Gráfico
  • Mercadotecnia
  • Pedagogía
  • Turismo

Esta universidad que nació hace solo algo más de dos décadas, cuenta con doce planteles distribuidos a lo largo de la Ciudad de México y la zona metropolitana, donde dispone de un modelo educativo a distancia realmente eficiente y muy completo.

Amplía tus opciones visitando nuestro catálogo de licenciaturas en línea, aquí.

Convocatoria de licenciaturas en línea UTC

Las convocatorias para su proceso de inscripción suelen iniciarse a principios de enero; por lo que debes estar atento, ingresando para constatar la fecha precisa en su página oficial.

A su vez, es oportuno indicar que los siguientes planteles se encuentran a tu disposición, por si te encuentras cerca de cualquiera de ellos: Atizapán, Cuautitlán, Iztapalapa, Zona Rosa, Chalco, Ecatepec, Neza, Toreo, Coacalco, Ixtapaluca, Toluca y Los Reyes.

Licenciaturas en línea UTC

Proceso de admisión de licenciaturas en línea UTC

Para cumplir con el proceso de admisión a la licenciatura en línea UTC que se ajuste a tus necesidades y expectativas, debes preparar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (Copia certificada) Original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato (Legalizado) Original y 2 copias.
  • Copia de comprobante de domicilio
  • CURP nuevo formato 2 copias.
  • Copia de tu INE/IFE

Luego procede a realizar directamente tu inscripción en la UTC, dirigiéndote a Via Morelos 230, Col. Santa María Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Frente a la Clínica número 68 IMSS. 

Ingresa a su página oficial y conoce más detalles.

Requisitos de inscripción de licenciaturas en línea UTC

Los requisitos a cumplir para la inscripción de tu licenciatura en línea UTC son muy sencillos. Los puedes concretar presentando los documentos mencionados anteriormente y otros comprobantes que te sean solicitados de forma específica para la carrera elegida.

Podrás solicitar toda la información que sea necesaria accediendo a este enlace

Luego, ingresa a la carrera que deseas cursar y al hacer clic en ella conocerás su duración, tipos de becas y proceso a seguir para su inscripción.

Guía de inscripción UTC

Licenciaturas en línea UTC

En cualquiera de las carreras UTC o áreas que elijas tendrás que cumplir con unos requisitos específicos y seguir una serie de pasos que son los mismos para todas. Estos pasos consisten en lo siguiente:

  • Debes completar un formulario y luego esperar la llamada del asesor.
  • Tendrás que hacer la solicitud de una cita, de esta manera podrás conocer los centros y planteles más cercanos.
  • Debes llenar la ficha inscripción y después solicitar una ficha para realizar el pago.
  • Tienes que realizar el pago mediante una transferencia, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
  • Luego debes presentar al plantel tu acta de nacimiento (original y 2 copias), el certificado legalizado del bachillerato (original y 2 copias), un recibo para comprobar el domicilio y la CURP (2 copias)
  • Si eres menor de edad, debes presentar identificación propia y de tu representante (original y 2 copias)
  • Para maestrías se deben anexar 2 copias del certificado o comprobante de la licenciatura y 2 del título.
  • Por último, debes recibir la credencial y la fecha de inicio de las clases.

Costos de estudiar en la Universidad Tres Culturas

Becas UTC

Para optar por las carreras UTC es necesario saber que, por ser una institución educativa privada, cuenta con diversos costos que se deben cubrir. Estos costos pueden variar dependiendo del estudio que se pretende cursar. Es decir, la preparatoria, licenciatura y maestría, tienen costos distintos.

Si buscas una idea aproximada del costo por estudiar en una de las áreas antes mencionadas, tendrás que hacer una solicitud de datos a la universidad. En esta solicitud se incluyen los siguientes costos:

  • Costo de la inscripción.
  • Costo del semestre o del ciclo.
  • Costo de la titulación.
  • Costo del seguro médico.
  • Otros costos que consideres relevantes.

De forma general, anualmente se debe pagar un aproximado de 48 mil pesos por cursar carreras UTC en esta prestigiosa universidad. Sin embargo, es recomendable realizar la solicitud de datos más precisos a la misma.

¿Cuánto dura una licenciatura en la Universidad Tres Culturas?

El tiempo de duración de cualquiera de las carreras UTC de licenciatura es de aproximadamente 3 años. Estos años de curso se encuentran divididos en 9 cuatrimestres según el plan de estudio que se lleva a cabo.

¿Por qué elegir  las licenciaturas en línea UTC?

Las licenciaturas en línea UTC cuentan con programas de validez oficial certificada ante la SEP

Además, esta institución ofrece becas del 50% de descuento durante toda la licenciatura y tienes opciones a seguir adicionalmente a una doble titulación.

Como egresado contarás con una formación profesional que potenciará tus conocimientos y habilidades para ser competitivo en el mercado laboral; aplicando rápidamente a los mejores puestos de trabajo.

Becas en La Universidad Tres Culturas

Admisión en línea UTC

Esta universidad, al momento de realizar la publicidad de inscripciones para las carreras UTC, también anuncia una beca estudiantil de la mitad de la colegiatura, es decir, un 50%. También, dentro de sus programas ofrece otro tipo de becas que pueden beneficiar a los estudiantes.

¿Cuáles son las becas que ofrece?

  • Beca para colaboradores de un 60% de descuento en el precio de la colegiatura.
  • Beca UTC para todos los estudiantes, de un 50% de descuento en el precio de la colegiatura.
  • Beca familiar de un 60% menos en el precio de la colegiatura (esta es para los hijos de los colaboradores)
  • Becas a estudiantes destacados para cursar maestrías en la LOTTUS.

Aula virtual de la Universidad Tres Culturas

La Universidad Tres Culturas cuenta con un aula virtual denominada Campus Digital, la cual se encarga de ofrecer a la comunidad estudiantil, toda la información que necesiten. En ella podrán encontrar diversos modos de acceder a los servicios, noticias, trámites, cursos y demás.

Modalidades ofrecidas por la universidad

Para poder cursar carreras UTC, la universidad ofrece dos modalidades de estudio en algunas de estas carreras. Una de ellas es la modalidad virtual, que es la más flexible, y la otra es la modalidad presencial, conocida por ser tradicional.

Preguntas frecuentes sobre las licenciaturas en línea UTC

Conoce algunas de las inquietudes manifestadas por otros aspirantes a las licenciaturas en línea UTC.

¿Cuántos años de estudio se deben cursar en la UTC?

Bajo la modalidad en línea, que por otro lado te permite estudiar a distancia mientras trabajas, podrás titularte aproximadamente tres años y asistir a clases los sábados para avanzar más rápidamente en tu aprendizaje.

¿Qué lugar ocupa la UTC en el ámbito educativo de México?

La Universidad Tres Culturas se ha destacado dentro del Ranking de Súper Empresas realizado durante el año 2021, en el que se posicionó en el puesto número 79.

Licenciaturas en línea UTC

Por otro lado, su trayectoria académica ha sido demostrada en el campo laboral, al proveer profesionales con amplia formación educativa y habilidades para su desempeño en la práctica.

¿Cuánto cobran en la UTC?

Sus costos dependen directamente de la licenciatura en línea que curses y su modalidad, bien sea presencial o a distancia. 

Sin embargo, se ha estimado que tus estudios pueden implicar un gasto de aproximadamente 48 mil pesos anuales.

Deja un comentario