Licenciaturas en línea UV

La Universidad Veracruzana dispone de una plataforma online a través de la cual imparte sus licenciaturas en línea UV. Si estás interesado en cursar este tipo de estudios, aquí conocerás la oferta actual, costos, convocatoria y más.

licenciaturas en línea UV

Lista de licenciaturas en línea UV

En la Universidad Veracruzana se forman profesionales cualificados en diferentes ámbitos, lo cual brinda una amplia variedad de opciones a los aspirantes que deseen integrarse a su comunidad. Esta es la oferta actual de licenciaturas en línea.

  • Educación Artística con perfiles diferenciados.
  • Agronegocios Internacionales.
  • Psicología.
  • Ciencias Políticas y Gestión Pública.
  • Logística Internacional y Aduanas.
  • Enseñanza del Inglés.
  • Docencia Mediada por Tecnología.
  • Ingeniería Petrolera.

Conoce la oferta de maestrías en línea UV, aquí.

Convocatoria de licenciaturas en línea UV

La convocatoria para las licenciaturas en línea UV 2022 ya se encuentra cerrada, pero en el portal oficial de la institución se informa que volverá a abrirse en febrero de 2023 y estarán disponibles todas las carreras antes mencionadas.

Puedes mantenerte al tanto de las novedades con respecto a la próxima convocatoria, ingresando en este enlace.

Licenciaturas en línea UV

Proceso de admisión de licenciaturas UV

El proceso de admisión a las licenciaturas UV consta de 11 pasos. A continuación, te explicaremos brevemente en qué consiste cada uno de ellos para que estés informado y puedas participar en la próxima convocatoria.

1. Oferta: Consulta las carreras ofertadas y los programas educativos de las mismas.

2. Convocatoria: Infórmate sobre las condiciones de la convocatoria y postúlate como aspirante para obtener tu folio UV y contraseña de acceso al sistema.

3. Ingresa al Sistema de Registro: Accede a la plataforma a través de internet y regístrate.

4. Ubicación: Este paso le compete especialmente a los aspirantes de las carreras relacionadas con el arte y la música que cuentan con perfiles diferenciados.

5. Carga de documentos: Sube los documentos solicitados en el sitio web para formalizar tu postulación.

6. Módulos para el examen de ingreso: Conoce en qué consistirá esta evaluación, según la carrera que has escogido.

7. Exámenes: En esta etapa del proceso todos los aspirantes son evaluados de manera remota o presencialmente en las sedes UV.

8. Resultados: Mantente atento y consulta los resultados de las evaluaciones en la fecha correspondiente.

9. Inscripción: Si resultaste admitido, ingresa a SIUV e infórmate sobre el proceso de inscripción.

10. Lugares por corrimiento: En ocasiones, algunos aspirantes se retiran del proceso y su cupo queda disponible para otros que no calificaron por muy poco, quienes pueden aprovechar la oportunidad.

11. Lugares disponibles por vacantes: Si sobran cupos para ciertas carreras particulares, los aspirantes pueden optar por realizar el proceso correspondiente para incorporarse.

Requisitos de inscripción de licenciaturas UV

Una vez que hayas concretado los pasos anteriores que implica el proceso de admisión y sea el momento de concretar tu inscripción en las licenciaturas en línea UV, deberás acudir personalmente a la facultad en la fecha y hora pautada para consignar los siguientes requisitos.

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios de bachillerato o constancia donde se demuestre la acreditación de todas las materias y estar en espera del título.
  • Identificación personal con foto.
  • Comprobante de pago por derechos de inscripción.

Según la carrera que escojas, es posible que se soliciten algunos requisitos adicionales.

¿Por qué elegir las licenciaturas de UV en línea?

Actualmente, la Universidad Veracruzana se destaca como una de las mejores en lo que respecta a la formación a distancia, para lo cual dispone de licenciaturas y maestrías online que son muy demandadas.

La razón de dicha demanda es que las carreras son escogidas en coordinación con la Secretaría Académica y otros organismos relevantes en el sector educativo de México, con lo cual resultan seleccionadas aquellas que tienen mayores oportunidades en el campo laboral y se encuentran en auge actualmente.

La UV se ha propuesto incorporar la educación en línea a su sistema y desde el 2021 lo está logrando con muy buenos resultados para los niveles de Técnico Superior Universitario y Licenciatura.

En tal sentido, dispone de herramientas tecnológicas que contribuyen al proceso educativo, tales como EMINUS, Lienzos, el Repositorio Digital Universitario (Lumen) y una biblioteca virtual a la que pueden acceder todos sus estudiantes para avanzar en su formación científica, cultural e investigativa.

Licenciaturas en línea UV

Preguntas frecuentes

En este apartado del artículo nos dedicaremos a responder algunas inquietudes adicionales que se han presentado entre los aspirantes a cursar las licenciaturas UV en línea.

¿Debo saber computación para estudiar una licenciatura en línea?

Al menos debes poseer nociones básicas sobre el uso de programas como Word, Excel, Power Point, el navegador de internet y el correo electrónico, pues las necesitarás para poder administrar eficientemente tu aprendizaje durante la carrera.

¿Requiero de un ordenador con acceso a internet para recibir las clases?

Efectivamente, es indispensable que cuentes con un equipo capaz de conectarse a internet o dispositivos móviles que te permitan acceder a las aulas virtuales durante las clases.

¿Puedo cursar una licenciatura online desde otro estado de México o en el exterior?

Claro que sí, tu ubicación no es impedimento para cursar estudios en la modalidad virtual.

Deja un comentario