Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, posgrados a distancia

edgar morin logo La educación a distancia es algo que ya está llegando a cada rincón del país. Conoce cuales son los principales lugares donde puedes optar por esta metodología de aprendizaje y no te desanimes a aprender.

Cuando se habla de multiversidad se habla de un nuevo concepto de entendimiento del medio que nos rodea. Es por ello que cuando buscamos de adquirir nuevos aprendizajes podemos decidir por la opción a distancia. De esta manera estamos cambiando paradigmas, estamos cambiando percepciones de tareas que se venían realizando desde hace unos cuantos años de la misma manera. Es por ello que la educación a distancia de la mano con Edgar Morin será toda una experiencia nueva.

Educación a distancia Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

El mundo moderno enfrenta una serie de conflictos que debido a la tecnificación de la vida y la globalización existente en todos los ámbitos de la cotidianidad. La vida ha adquirido una complejidad creciente que dificulta la búsqueda de soluciones científicas mediante medios convencionales de investigación. Allí la importancia de desarrollar nuevas habilidades que fomenten un pensamiento profundo y enfocado a la comprensión de estas complejidades.

 Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, es una universidad oficial reconocida en Latinoamérica, la cual basa sus sistemas educativos en la comprensión de complejidad global, enfocados en el desarrollo de la investigación científica para afrontar los principales problemas que se presentan en la actualidad y que necesitan de nuevas corrientes de pensamiento que determinen las soluciones necesarias para una mejoría en el entorno social.

La universidad en línea se encuentra actualmente presente en 26 países de habla hispana y portuguesa. En ellos se imparten los programas de posgrados en línea a los profesionales, por medio de corrientes de pensamiento integrativo. Ademas, tienen como objetivo: fomentar la innovación en la búsqueda de soluciones que generen cambios importantes en el medio actual.

Por medio de esta universidad en línea, los profesionales podrán acceder a la oferta educativa de posgrados inter y transdisciplinarios para trabajar con la complejidad, como un medio de crear conciencia sobre los fenómenos que afectan a la humanidad y la formación de líderes que puedan abordar estas complejidades presentes en el mundo moderno.

¡¡No te lo pierdas!!  UNIR en línea: Licenciatura y maestrías internacionales en México

Oferta educativa en línea:

Los títulos obtenidos en la universidad posterior a la culminación de los estudios de posgrado en línea, tiene completa validez oficial en México, además de los países signatarios en el Acuerdo Internacional de la Haya, lo que permite al egresado de la universidad un alto campo de acción tanto a nivel local como internacional. Estos títulos pueden ser:

  • Doctorado Pensamiento Complejo
  • Maestría Pensamiento Complejo
  • Maestría Pensamiento Complejo | Ciencias Humanas y Sociales
  • Especialidad Pensamiento Complejo
  • Diplomado Pensamiento Complejo
  • Diplomado Pensadores del Sur
  • Curso-Taller Transformación Educativa
  • Curso Obra Edgar Morin. Sin

Todos referidos al entendimiento de la complejidad y la transversalidad como eje rector de las nuevas dirigencias, tanto del sector empresarial como del sector educativo. Todas ellas son de pensamiento complejo que abarca

  • Paradigma de la simplicidad
  • Paradigma de la complejidad
  • Orden y desorden

Pensamiento complejo en el mundo actual

Los estudios de posgrados en línea son una nueva forma de entender el mundo. El método científico ha seguido el parámetro desde entender al mundo desde cada parte pero sin entrelazarlo.

Entender el mundo desde la complejidad es un reto que cada vez más se abre camino en el presente siglo. Debido a las diferentes problemáticas que estamos abordando últimamente no podemos resolverlo como fenómenos aislados y desligados unos de otros. Es por ello que lograremos brindar respuestas más acertadas hacia manejar diferentes problemas sociales que se presentan.

El modelo de estudios del posgrado en línea ofrecido incorpora las tecnologías más recientes para la construcción de un aula virtual de estudios moderna y de vanguardia. Ademas, esta respaldada por la trayectoria académica de un grupo de profesionales capacitados para cada una de las áreas científicas.

Para obtener mayor información sobre el programa de estudios ofrecido por la universidad, así como el programa curricular empleado en el proceso de enseñanza, se puede consultar directamente la página web de la universidad en el siguiente enlace http://www.multiversidadreal.edu.mx/

¡Déjanos un comentario! :D