IPN en línea: Licenciaturas y maestrías desde casa (Convocatoria 2018)

Estudiar una licenciatura en línea en el IPN ya es más que una realidad. Obtén un título universitario en la universidad más prestigiosa de México, sigue leyendo para enterarte cómo inscribirte, la convocatoria IPN, costos, requisitos y todo lo que debes saber.

IPN Logo

Una de las instituciones que está ofreciendo programas en línea de gran prestigio nacional e internacional es el Instituto Politécnico Nacional (IPN), organismo que ha ampliado su cobertura dentro de su oferta educativa y han lanzado su universidad en línea mediante una plataforma virtual, con el fin de brindar educación con equidad y calidad, para todos aquellos individuos que desean realizar sus estudios de manera virtual.

Oferta educativa IPN en línea:

Prepa en línea IPN.

Para el nivel bachillerato solo se encuentra disponible la modalidad no escolarizada a distancia y se tiene la oportunidad de elegir una de las siguientes carreras técnicas:

Haz click en los enlaces para conocer más sobre la carrera técnica que más te interese.

Licenciaturas en línea IPN.

Las licenciaturas que se encuentran disponibles para la modalidad no escolarizada a distancia son:

  1. Licenciatura en Comercio Internacional
  2. Licenciatura en Negocios Internacionales
  3. Licenciatura en Relaciones Comerciales
  4. Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial
  5. Contador Público
  6. Licenciatura en Turismo

Maestrías IPN en línea:

Posgrados en línea que ofrece el Instituto Politécnico Nacional:

  • Maestría en docencia científica y tecnológica
  • Maestría en gestión y auditorías ambientales
  • Maestría en Ciencias en Física Educativa
  • Maestría en Matemática Educativa

Estudiar un posgrado en línea es una de las acciones educativas que más ha venido en aumento en los últimos años en México y otros países de Latinoamérica. Gracias a la metodología y la plataforma que envuelve esta nueva temática para que el individuo pueda llegar a desarrollarse más en su área determinada y seguir creciendo en su entorno laboral, así como también como persona, sin la necesidad de trasladarse de su hogar o lugar de trabajo.

Convocatoria IPN en línea 2018

convocatoria 2018 ipn

Como todos los años en marzo el Instituto Politécnico Nacional inicia un nuevo proceso de admisión en sus modalidades mixta y en línea para el año 2018. 

Por el momento existe únicamente un solo proceso de admisión al año del IPN a sus modalidades tanto en línea como mixtas, por eso es de mucha importancia que atiendas a dicha convocatoria.  A continuación encontrarás los puntos más importantes a considerar en la convocatoria al IPN en línea.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha publicado la convocatoria de Admisión Escolar 2018 – 2019 para nivel medio superior y superior, en la modalidad no escolarizada a distancia y mixta. Las fechas de inscripción comprenden del 28 de febrero al 17 de abril del 2018.

Entre esas fechas, los aspirantes deben ingresar a la página web http://www.ipn.mx/Paginas/inicio.aspx , en la sección del nivel superior modalidades no escolarizada y mixta; llenar la solicitud de registro con los datos requeridos; revisarla; imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla. Para conocer exactamente, paso a paso, el proceso de inscripción, te recomendamos que visites la página de admisiones de la convocatoria.

Cronograma de la convocatoria al IPN en línea (Polivirtual)

1 – Solicitud de registro

  • Las solicitudes estarán disponibles del 28 de febrero al 17 de abril de 2018.
  • Se debe ingresar al siguiente link, completar la solicitud de registro con los datos solicitados, revisarla, imprimirla en hoja tamaño carta (color blanco) y firmarla.
¡¡No te lo pierdas!!  Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED)

2 – Aportación

  • Realizar el depósito en la cuenta 375-5306877 de Banamex. El mismo deberá hacerse a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN)
  • Indicar el número 1530000422 como primera referencia y como segunda, el nombre y apellido paterno del interesado.
  • El deposito debe ser de $350.00 para los nacionales y $700.00 para los extranjeros.

3 – Entrega de comprobantes

• El interesado deberá entregar personalmente en el lugar indicado en la solicitud de registro, la documentación solicitada.

4 – Examen de admisión

• El aspirante deberá imprimir la ficha de examen desde la página web www.ipn.mx del 24 al 25 de mayo de 2018.
• Se aplicará examen de admisión el sábado 26 de mayo de 2018. La ficha del examen señala el lugar y horario.
• Para poder tener derecho a presentar el examen de admisión, se deberá enseñar la ficha de examen al momento de ingresar a la sede que corresponda.

5 – Publicación de resultados

• Los resultados del examen de admisión se publicarán a través de la página web del IPN, el 7 de junio de 2018.
• Por medio de esta página, se les permitirá a los aspirantes seleccionados imprimir su Hoja de resultados, que indicará si el aspirante fue seleccionado o no.

6 – Curso propedéutico

• Los aspirantes que sean aceptados en algún programa académico, serán registrados automáticamente en la plataforma educativa del Instituto: www.aulapolivirtual.ipn.mx y deberán realizar el curso propedéutico del 11 al 29 de junio de 2018.
• Los resultados del curso propedéutico serán publicados el 14 de julio de 2018, por medio de la página web www.ipn.mx

7 – Registro de aspirantes seleccionados

Los aspirantes seleccionados que hayan aprobado el curso propedéutico:

• Quienes provengan del nivel medio superior que imparte el IPN, deberán entregar únicamente la hoja de resultado del examen de admisión y también la hoja de resultado del curso propedéutico.
• Quienes provengan del nivel medio superior de una institución educativa distinta al IPN, deberán entregar en original una documentación extra solicitada.

8 – Inicio del ciclo escolar

El ciclo escolar 2018-2019 en el nivel superior para las modalidades no escolarizada y mixta iniciará el 30 de julio de 2018 a través de la plataforma educativa del Instituto www.aulapolivirtual.ipn.mx

Para ver la convocatoria completa para el 2018, hacer click aquí.

Sobre los programas en línea de IPN

En sentido general, creemos que la Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ha ganado el respeto de la sociedad, gracias a la calidad que ha mostrado en cada uno de los proyectos que se han dedicado, en este último, como es la educación en línea, el cual abre nuevas puertas a personas que no tienen el tiempo suficiente para asistir a clases presenciales, le dan un respiro y le abre nuevas puertas al desarrollo intelectual.

La metodología implementada en su plataforma, va muy acorde a las nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, en donde el estudiante elige su horario de clases, atención privilegiada de los docentes, dándole prioridad a que el estudiante pueda atender todos los puntos que necesita saber, la Internet como fuente de conocimiento, les sirve como aliado estratégico al individuo, quien tiene grandes ventajas para realizar todos los quehaceres desde cualquier punto donde se encuentre ubicado, desde su laptop o pc.

¿No te convence el IPN? ¡Tienes diversas opciones de universidades en línea! Prueba con las carreras en línea SEP o la UNAM en línea.

Las ventajas de estudiar en línea son que podrás acceder a clases por medio de una plataforma virtual, contar con el apoyo de profesionales y tener el mismo desempeño académico que cualquier otro estudiante que curse el bachillerato o la licenciatura de manera presencial. Además no hay horarios, tú decides a qué horas estudiar.

Esperemos que esta información sea de importancia para usted, cualquier otra información que deseen, favor dejar un mensaje más abajo y con mucho gusto les ayudamos.

8 Comentarios

  1. Ma del Carmen Montes Vázquez 14 agosto, 2018
  2. Sandra 9 febrero, 2018
  3. Graciela Ríos Morín 8 enero, 2018
  4. vicente ramírez vicente 13 noviembre, 2017
  5. al 30 junio, 2017
    • Mario Rascón 11 septiembre, 2017
  6. Aura Elena Gonzalez 13 abril, 2017
    • Mario Rascón 11 septiembre, 2017

¡Déjanos un comentario! :D